YPF aumentó las naftas un 5%

Con la llegada de julio, la principal compañía del mercado aplicó una suba del 5%, es decir por encima del 3% que las petroleras habían pactado con el Gobierno cuando el dólar estaba a $25. El litro de súper en Capital Federal ahora cuesta $27.82 mientras que en Comodoro Rivadavia asciende a 23,50.

Las naftas en las estaciones de servicio YPF se venden un 5% promedio más caras en todo el país desde este domingo, a pesar de que en un principio se esperaba que el nuevo “tarifazo” comenzara a regir a mediados de semana.

Durante los últimos días, directivos de la petrolera se habían reunido con el ministro de Energía Javier Iguacel para plantear que el acuerdo firmado con Juan José Aranguren (a cargo de esa cartera hasta el 16 de junio), que suponía un aumento del 3% desde julio, quedaba retrasado tras la escalada del dólar, que el viernes cerró en $29.50.

Las petroleras aseguran que tienen un retraso de sus importes del 30%, por el aumento del precio del crudo —que cotiza en dólares— y la devaluación del peso frente al dólar.

Desde esta madrugada, el litro de nafta premium en Capital Federal ronda los $32.34, el de super $27.82, informa Clarín. En el caso de Comodoro Rivadavia los nuevos precios son de $27,65 para la premium y de $23,50 por litro para la super.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico