Abrieron las inscripciones para el Congreso Patagónico de Vóleibol  

Marcelo Méndez y Hernán Ferraro, entrenadores de las selecciones argentinas masculina y femenina, encabezarán una capacitación que integra a otros profesionales.

Se realizará del 12 al 15 de mayo, en el Club Huergo, el I Congreso Patagónico denominado “Del vóleibol escolar hasta la tercera edad”, evento que motiva la visita de grandes referentes del vóley nacional, entre ellos los entrenadores Marcelo Méndez y Hernán Ferraro, de selección argentina masculina y femenina, respectivamente.

También participarán referentes nacionales de Newcom, y además estará el técnico internacional y miembro de comisión técnica de FeVA (Federación de Vóleibol Argentina), el comodorense Marcelo Leiva, como único disertante local.

El Congreso será arancelado, avalado por el Ministerio de Educación de Chubut (otorga puntaje académico) y es auspiciado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes, FeVA y FeChuVol (Federación Chubutense de Vóleibol).

Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes, de 14:00 a 18:00, en las oficinas de la FeChuVol (Gimnasio Municipal 1 de Aristóbulo del Valle y Viamonte), o bien por correo electrónico a fechuvol@yahoo.com.

Serán un total de nueve disertantes, entre los cuales están Marcelo Méndez (entrenador de la selección argentina masculina), Hernán Ferraro (entrenador de la selección argentina femenina), Martín Ambrosini (ayudante técnico selección argentina femenina), Fabián Armoa (entrenador UPCN San Juan Vóley, último campeón de Liga Argentina), los santafesinos Alfredo Sartori y Rodolfo Quiroz (secretarios técnicos FeVA) y el comodorense Marcelo Leiva (técnico internacional y comisión técnica FeVA).

También se suma el Newcom a este congreso, ya que disertarán la cordobesa Ivana Gorosito y el bonaerense Diego Ruiz, ambos secretarios técnicos de Newcom de la Federación Argentina.

“Es un trabajo de viene haciendo la Federación hace bastante, tratando que Chubut y Comodoro sean la sede de este Congreso. A nivel Patagonia estamos bien, tenemos un grupo de federaciones que vienen trabajando hace bastante, y hoy se logró esta capacitación que esperamos sea la primera de muchas en la Patagonia, trayendo referentes tanto de alto rendimiento como es el caso de Méndez y Ferraro, de selecciones argentinas masculina y femenina”, comentó María Eugenia Rodríguez, presidenta de FeChuVol.

“Con respecto a lo escolar con Marcelo Leiva, que es comodorense, lo tenemos acá y es instructor de la FeVA. Vienen Sartori, Quiroz, también con el Newcom tratar de darle el mismo volumen con Gorosito y Ruiz, que son referentes a nivel nacional, con toda la competencia que tienen, para poder afianzar un poco más en Patagonia”, resaltó Rodríguez.

“La idea es hacer todo en estos cuatro días, ya tenemos bastante cantidad de inscriptos, está bueno para que los profes puedan sumar puntos, darle un gustito más a la capacitación. Así que estaremos todos, toda la Patagonia estos cuatro días para que sea un éxito el primer congreso”, enfatizó.

“Durante pandemia hicimos capacitaciones de forma virtual, tuvimos éxito y esa convocatoria nos animó a querer un poco más. La idea es que sigan apostando, el Ente Comodoro Deportes nos da su apoyo en cada competencia, curso o capacitación que se presenta, así que estamos agradecidos por eso. Tenemos hasta el momento un centenar de inscriptos, estos cuatro días estarán movidos y es algo innovador para la ciudad con respecto al vóley”, cerró la presidenta de FeChuVol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico