Agrelo festejó su primer triunfo en el TC Pista y está segundo en el campeonato

El piloto comodorense tuvo que esperar más de 40 carreras para obtener su primera victoria en la categoría soporte del Turismo Carretera. De esa manera, el chubutense se mete de lleno en la pelea por el título de la temporada 2017.

Tras realizar una última vuelta electrizante, Marcelo Agrelo se llevó un notable primer triunfo en la competencia final del TC Pista, que disputó su 11ma fecha del año y 1ra de la “Copa de Plata” en el autódromo semipermanente de La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis.

Partiendo desde la tercera ubicación en la competencia final, el de Comodoro Rivadavia se mantuvo en esa posición tras la largada, girando en el pelotón de punta durante todo momento. Tras dos pace car y con el abandono de quien punteaba, Nicolás Trosset, Agrelo tomó el 2do lugar pasada la mitad de competencia, y relargó en la tercera reanudación en primera fila a la par de Marcos Muchiut, guardándose detrás como escolta del santafesino. El auto de seguridad reapareció rápidamente, y por ello Agrelo tendría un nuevo intento en el relanzamiento de la última vuelta, donde pudo en la curva 1 elaborar una gran “tijera” para terminar de superar a Muchiut en el ingreso a la curva 2, y así transitó el resto del giro en punta hasta la caída de la bandera cuadriculada, que le otorgó su primer triunfo al radicado en Rada Tilly, que además se prende con todo en la lucha por el campeonato.

“Feliz de haber logrado mi primera victoria dentro del TC Pista, ya habíamos tenido antes algunas situaciones para poder lograrlo como en Termas de Río Hondo este año, y no se daba por distintas circunstancias, y pudimos lograrlo ahora cuando parecía no era para nosotros. Pudimos ir a buen ritmo siempre marchando en el tercer puesto hasta el abandono de Trosset, que nos dio la posibilidad de relanzar en la primera fila en dos oportunidades”, afirmó Agrelo.

“En la segunda, pude tener un buen pique que me permitió exigirlo al máximo a Muchiut que entró un poquito pasado, y ahí pude después aprovechar el hueco en la siguiente curva para meter el auto y tomar la punta en la última vuelta, para después llegar a un gran triunfo que nos prende en la lucha por el título, y que además nos viene muy bien para poder trabajar en completar la parte presupuestaria que nos está faltando en función de poder cerrar todo el campeonato. Agradecido a todo el equipo JPG Racing por el gran auto entregado, a Charo Alvarez por el motor, a la familia que me acompaña en todo momento, a toda la gente de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, y en especial a los sponsor que nos acompañan y a los que esperemos, puedan sumarse para poder pelear el campeonato hasta el final”, resumió Marcelo tras bajar del podio.

Con este resultado, Agrelo comienza la Copa de Plata posicionado en la 2da ubicación sumando 44,5 puntos, quedando a 9,5 del líder, Nicolás Pezzucchi. En tanto en el certamen general, el comodorense se posiciona en la 10ma ubicación con 277,5 unidades. La próxima fecha del Turismo Carretera será el 8 de octubre en el autódromo de la ciudad de Rafaela, en la provincia de Santa Fe.

PANORAMA - 18 VUELTAS

1° Marcelo Agrelo Ford 40:46.892

2° Jonathan Vázquez Dodge a 909

3° Marcos Muchiut Ford a 1.094

4° Federico Pérez Ford a 1.738

5° Pablo Costanzo Chevrolet a 2.767

6° Elio Craparo Ford a 3.117

7° Juan Cruz Benvenuti Chevrolet a 3.390

8° Joel Gassmann Ford a 4.144

9° Luciano Ventricelli Ford a 4.351

10° Valentín Aguirre Dodge a 4.830

Copa de Plata

Piloto Triunfos Pts

1° Nicolás Pezzuchi 2 54

2° Marcelo Agrelo 1 44.5

3° Federico Pérez 1 43.5

4° Valentín Aguirre 2 43

5° Pablo Costanzo 1 42

6° Marcos Muchiut - 41

7° Juan Cruz Benvenuti 1 38.5

8° Juan Tomás Catalán Magni 1 33.5

9° Elio Craparo - 32

10° Nicolás Trosset 1 30

11° Luciano Ventrucelli - 29.5

12° Joel Gassmann - 29.5

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico