Agrelo: "lo importante fue sumar en una carrera donde Ciantini también lo hizo"

Con un tercer lugar obtenido en Concordia, el piloto comodorense se mantiene como líder de la categoría telonera del Turismo Carretera. El ganador de la prueba fue Diego Ciantini (Chevrolet), quien ahora se ubica como escolta en la lucha por el título a 11, 5 puntos. La próxima cita será el 9 y 10 de junio en Termas de Río Hondo.

Desde el primer día de actividad, el Ford de Marcelo Agrelo fue protagonista. El JPG Racing puso en escena un auto competitivo, algo que el comodorense necesita siempre si quiere dar pelea por la corona.

La primera tanda lo ubico adelante, y en la clasificación definitiva se metió 5to y en la batería fue escolta. Desde la segunda fila dio pelea en la competencia dominguera, que lo tuvo en la lucha adelante, pero sin mucho más para pelear por el primer lugar.

Marcelo Agrelo logró sumar un podio más en la temporada 2018 en el autódromo de Concordia, donde se impuso Diego Ciantini y sigue liderando el campeonato del TC Pista. “Fue un fin de semana positivo. Nosotros comenzamos el viernes con un auto contundente, si bien en la clasifica quedamos quintos, pudimos arrimar un poco más en la serie”, le comentó el comodorense a El Patagónico.

El hijo del “Bocha” dominó la clasificación, se quedó con la serie y lidero la final de principio a fin. Agrelo por su parte, relegó en la largada la tercera posición en manos de Pérez y mantuvo la cuarta colocación. En la vuelta 7 ingresó por primera vez el auto de seguridad y en el relanzamiento continuó en la misma posición expectante. “No pudimos mantener en la largada la posición, nos pasó bien (Federico) Pérez y luego fue mantener el ritmo de carrera. Hubo dos relanzamientos más pero no pudimos ir hacia adelante”, explicó.

La carrera tuvo en la vuelta 10 un nuevo ingreso del auto de seguridad, y con la mitad de las vueltas, el comodorense seguía a un paso del podio hasta que en el giro 17, el escolta Pablo Costanzo se pasó en una curva, y Agrelo accedió a la tercera ubicación en el podio. A dos vueltas del final, ingresó el auto de seguridad nuevamente, pero Agrelo mantuvo su posición y sumó importantes puntos para el campeonato, teniendo en cuenta que Ciantini sumó todo.

“Para nosotros el resultado es bueno. Lo importante fue sumar en una carrera donde (Diego) Ciantini también lo hizo. Como pasó en la fecha pasada seguimos sumando, y hay que seguir por la misma senda”, sentenció.

Con el resultado del fin de semana, Marceo Agrelo vuelve de Concordia con 225 puntos, y el escolta es Diego Ciantini suma ahora 213,50. La próxima fecha será el 9 y 10 de junio en Termas de Río Hondo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico