Agustín Canapino fue el más rápido en Paraná

El actual campeón de la categoría dominó ayer en la clasificación general y hoy irá por su primera victoria en la temporada 2018. El segundo mejor registro fue de Franco Girolami, mientras que tercero se ubicó el bonaerense Matías Rossi.

El piloto arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes) fue ayer el más rápido de la clasificación del Top Race en el autódromo “Ciudad de Paraná”, seguido de Franco Girolami y Matías Rossi, donde hoy se correrá la primera fecha de la temporada 2018.

En su regreso a la categoría, Néstor “Bubu” Girolami finalizó en el 12° puesto y quedó fuera de la segunda parte del sábado. Allí, el que comandó fue su hermano Franco, por delante de Canapino.

En la Q2 Franco Girolami fue el mejor, además pasaron a definir la pole position Canapino, Humberto Krujoski, Matías Rossi y Josito Di Palma. Cuando parecía que el de Isla Verde se quedaba con la clasificación, apareció el de Arrecifes y le sacó la pole. La final será 11.50 y durará una hora más una vuelta.

BOERO HIZO EL MEJOR TIEMPO EN EL TN

El rosarino Pedro Boero, con Ford Focus, marcó ayer el mejor tiempo de clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional, que por la fecha inaugural del campeonato de la especialidad se correrá en Potrero de los Funes, San Luis.

Boero estableció un registro de 2m39s646 para establecer la pole en el circuito semipermanente de Potreros, con una extensión de 6.270 metros y que el TN no visitaba desde 1980.

Después clasificaron el chaqueño de Charata, Yamil Apud (Focus), y el bonaerense de Banfield, Pedro Gentile (Toyota Corolla).

Completaron los seis primeros Facundo Chapur (C4 Lounge), Sebastián Gómez (Cruze), y Antonino García (Cruze).

La carrera clasificatoria de la Clase 2, a ocho vueltas, la ganó en tanto el pampeano Matías Menvielle (Corsa), y fueron sus escoltas el tucumano Pablo Ortega (208), y Ever Franetovich (Clio).

Luego culminaron Luciano Bucci (Kinetic), Julián Lepphaille (Etios) y Juan Pablo Pastori (Etios).

Hoy a las 10 se largará la carrera clasificatoria de la Clase 3, a ocho giros; a las 12:30 se iniciará la final de la Clase 2, a 12 vueltas, y a las 13:30 comenzará la final de la Clase 3 a 14 rondas.

Los últimos ganadores en Potrero de los Funes fueron Alberto Baldinelli (Fiat 128), en la Clase B, y Carlos Garro (Peugeot 504), en la Clase C, el 10 de agosto de 1980.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico