Agustín Canapino a paso firme en General Roca

La primera competencia del TopRace en General Roca quedó en manos de Agustín Canapino que logró con este triunfo su victoria número 39 en el historial de la categoría. El sábado el arrecifeño se había quedado con su pole número cuarenta y llegó a los 65 podios.

La competencia inicial fue a 35 minutos más una vuelta y desde el inicio nadie pudo con el andar del Mercedes Benz que prepara el Sportteam y que el campeón actual se encarga de llevar a la victoria.

Atrás apareció Mariano Altuna en la segunda posición con el Chevrolet del SDE Competición que tuvo que aguantar los ataques de Franco Girolami que largó desde la tercera colocación. Los primeros metros mostraron una imagen muy friccionada entre Altuna y Girolami que peleaban detrás de Canapino que rápidamente hizo una diferencia.

La cuarta posición se mantenía en una cerrada lucha entre Ricardo Risatti y Juan Manuel Silva que tuvo un roce cuando el pelotón llegaba a la curva dos de la recta de largada.

El chaqueño se defendió muy bien y logró controlar los ataques de "Caito" pero promediando la mitad de competencia, Silva perdió terreno y no pudo sostener la cuarta colocación.

Solo un par de vueltas le costó a Franco Girolami superarlo a Mariano Altuna que se aferró a la tercera colocación. En la lucha aparecía Luis José Di Palma que se desprendía de Risatti e intentaba buscar a Mariano Altuna.

Los minutos pasaban y Franco Girolami amenazaba la primera colocación que hasta la mitad de competencia controlaba muy bien Canapino dominando los tiempos de la carrera. Altuna se despegaba de la lucha por la punta.

En la segunda mitad del pelotón, Gabriel Ponce de León intentaba avanzar luego de una clasificación muy complicada que lo obligó a largar desde la posición número 13. La realidad del piloto de Junín no vario mucho y por varias vueltas se mantuvo en esa colocación aunque faltando poco para el final perdió dos colocaciones y cayó al puesto 15 donde vio la bandera a cuadros.

El final de la competencia ya se alcanzaba a ver en el horizonte y Canapino no encontraba ningún argumento para ver peligrar su triunfo. Muy cerca estaba Girolami a faltando solo una vuelta para concluir la primera final tuvo que abandonar la carrera producto de un problema en su Mitsubishi y esto le dejaba el camino abierto a mariano Altuna que lograba recuperar la segunda colocación rescatando buenos puntos para el torneo.

La bandera a cuadros cayó sobre el auto de Agustín Canapino que, una vez más volvió a marcar la diferencia con el resto. Segundo fue Mariano Altuna dejando a Ricardo Risatti en la tercera posición.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico