Amplían la denuncia por aportes truchos a la campaña presidencial y porteña

La Alameda presentó a la Justicia planillas con nombres y apellidos de personas cuya identidad fue presuntamente usada para la campaña que llevó a Macri a la Presidencia y a Carrió a Diputados.

La Fundación Alameda amplió este lunes su denuncia por presuntos aportes truchos a la campaña de Cambiemos en la Ciudad, encabezada por Lilita Carrió y a la campaña presidencial de 2015, que llevó a Macri a la Presidencia.

La fundación que dirige Gustavo Vera agregó pruebas en el expediente que la Justicia lleva contra Esteban Bullrich, Gladys González y Graciela Ocaña, por irregularidades similares en la Provincia.

Según la presentación hecha ante el juez Sebastián Casanello en los tribunales de Comodoro Py, empleados del Gobierno porteño le manifestaron a La Alameda ser víctimas del delito de sustracción de identidad, ya que los mismos eran incluidos como aportantes privados de la campaña de Cambiemos para las elecciones presidenciales de 2015, la cual tuvo como candidato al actual Presidente de la Nación Mauricio Macri; y de la alianza política Vamos Juntos en 2017, que llevó como candidatos a las actuales diputadas Elisa Carrió y María del Carmen Polledo.

De esta manera, La Alameda le entregó a Casanello planillas con apellido, nombre y DNI de los empleados y funcionarios del Gobierno de la Ciudad que son indicados como aportantes privados ante la Camara Nacional Electoral para las campañas de Cambiemos para todo el país de 2015, Cambiemos Buenos Aires para Provincia en 2017 y "Vamos Juntos en la Ciudad del mismo año.

Asimismo, solicitó que se les tome declaración a quienes aparecen en las planillas para que reconozcan si realizaron o no el aporte que indicado ante la Camara Nacional Electoral y si sus firmas en los documentos recabados por la pesquisa es en verdad original o no.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico