Amplio acompañamiento de la comunidad a la celebración de residentes chilenos

El bulevar de Bernardo O'Higgins se colmó de vecinos e inmigrantes chilenos que se acercaron a la conmemoración de los 207 años de independencia de Chile. Por la cantidad de gente que participa de la actividad se debió desviar el tránsito en la calle Rivadavia a la altura de Asturias.

Desde las 18 horas la comunidad chilena en Comodoro Rivadavia celebra los 207 años de Independencia de Chile en el bulevar Bernardo O'Higgins. La banda musical del Ejército y cuerpos de baile del centro de Residentes Chilenos, vistió de cueca la celebración.

Debido a la importante cantidad de gente que se acercó a compartir la celebración, en una tarde donde las agradables temperaturas acompañaron, se debió cortar el tránsito en un tramo de la calle Rivadavia en la mano que desciende al centro de la ciudad a la altura de la calle Asturias.

Marcelino Alvarado, presidente de residentes chilenos, indicó esta mañana en diálogo con Radio Del Mar que "como cada 18 de septiembre se vive en Comodoro el festejo de la chilenidad, incluso más que en algunos sectores del propio Chile por la gran cantidad de residentes y descendientes".

En tanto, indicó que institucionalmente se pretende seguir ampliando el alcance la Asociación. "Hoy estamos tomando acción directiva centro del residente para darle continuidad en nuestra sede para darle a mayor actividades", precisó.

"Hay un grupo importante comprometido con la institución con el rescate de la cultura chilena y de las distintas regiones y en eso trabajamos, para ampliar instalaciones y mantener esta chilenidad, esta cultura patriótica", dijo al tiempo que invitó a la comunidad a la celebración de esta tarde con el tradicional brindis de chicha en cacho y cueca al aire libre.

CB5E097B-817A-4D78-A194-62142B24F1DC.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico