07 jun - 12:00 am Santa Cruz Exjefe de la Fuerza confirmó "limitaciones" del San Juan a partir de 2015 El capitán de navío Ernesto Horacio Blanco, quien fuera jefe de la Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina, confirmó ayer en el testimonio que brindó en el Juzgado Federal de esta ciudad que el ARA San Juan comenzó a tener ciertas "limitaciones" de navegación en 2015, es decir al año siguiente de haber sido sometido al programa de reparaciones "media vida", del cual quedaron tareas pendientes.
06 jun - 12:00 am Santa Cruz Igeotest comenzaría a fines de julio la búsqueda del ARA San Juan Utilizará un vehículo autónomo submarino con capacidad de operar hasta una profundidad de 3.000 metros.
30 may - 12:00 am Santa Cruz El exsegundo jefe de la Armada pidió disculpas a los familiares El vicealmirante Miguel Ángel Máscolo prestó ayer declaración testimonial durante cinco horas en el Juzgado Federal de Caleta Olivia en el marco de las investigaciones que lleva adelante la jueza Marta Yáñez por la tragedia del submarino ARA San Juan.
29 may - 10:06 am País/Mundo Documento revelador sobre la agonía en el ARA San Juan: no estaba preparado para una emergencia Una auditoría de la Armada reveló serias deficiencias en las provisiones de alimentos de emergencia, filtros de aire y dispositivos de oxígeno.
25 may - 12:00 am Santa Cruz Excomandante del ARA Salta aclaró su testimonio El capitán de fragata Sebastián Marcó, excomandante del ARA "Salta", solicitó El Patagónico rectificación de "información errónea" que se publicó ayer.
23 may - 12:00 am Santa Cruz El San Juan habría implosionado a más de 450 metros de profundidad El responsable de la Dirección General de Material de la Armada, contralmirante David Fabián Burden, prestó declaración testimonial ayer ante la jueza federal Marta Yáñez sobre las reparaciones concretadas y las que se tenían previsto realizar al submarino ARA San Juan.
16 may - 12:00 am Regionales Srur apuntó a sus subalternos Marcelo Srur, exjefe de la Armada, declaró ayer ante la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan.
15 may - 10:51 am País/Mundo "El Estado tiene que responsabilizarse de las 44 personas desaparecidas" Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan y querellante en la causa, señaló que "el Estado tiene que responsabilizarse de las 44 personas desaparecidas" que estaban a bordo de la nave, al cumplirse hoy seis meses del último contacto con la embarcación, producido en aguas del Mar Argentino el 15 de noviembre pasado.
15 may - 10:27 am País/Mundo El exjefe de la Armada expone ante la Comisión Bicameral El exjefe de la Armada Marcelo Srur brindará hoy su testimonio ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre la desaparición del submarino ARA San Juan, para ampliar la información sobre las condiciones en las que se encontraba la nave al momento de zarpar.
13 may - 11:36 am País/Mundo En San Nicolás secuestraron la réplica del ARA San Juan Momentos de angustia vivieron los integrantes de la Agrupación Isabel quienes hace meses se encuentran recorriendo distintos puntos del país con la réplica del ARA San Juan.