Braian Cháves y Diego Ramírez conquistaron el triunfo en Dubai

El bonaerense Cháves noqueó en tres rounds al egipcio Abdelghani Saber, mientras que el santafesino Ramírez venció en fallo unánime a Ramal Amanov, púgil de Azerbaiyán.

El bonaerense Brian "El Elegante" Cháves y el santafesino Diego "Chacarero" Ramírez, se anotaron dos grandes triunfos este domingo en el Emirato de Dubai, donde se desarrolló el evento denominado "CountdownfortheMiddle-East Crown", que tomó lugar en el imponente Teatro La Perle y bajo la promoción de DJMC Events, en una gestión realizada por OR Promotions.

Cháves (14-1-0, 5 KO), tercero del ránking argentino welter, noqueó en tres asaltos al noqueador egipcio Abdelghani Saber (8-2-1, 8 KO), quien reemplazó de último momento al cubano Damián Rodríguez, que no pudo abordar su vuelo al no obtener el visado requerido.

El crédito del partido de San Miguel, acompañado en su esquina por el excampeón mundial y tío de Brian, Diego "La Joya" Cháves, dio muestras de su talento y contundencia al propinarle dos caídas en el giro definitorio al radicado en Dubai, que se vio imposibilitado de mantenerse en pie, provocando el inmediato "no va más" del árbitro de turno, en un combate que se pactó a la distancia de diez rounds. Esta fue la tercera victoria en fila de un Cháves que este año derrotó a Franco Ocampo y al comodorense Carlos Santana.

En tanto Ramírez (24-5-1, 6 KO), quinto del listado nacional superwelter, superó de punta a punta y en decisión unánime (tras diez vueltas) al experimentado púgil de Azerbaiyán, subcampeón mundial amateur en 2005 y ex campeón internacional AMB superligero, Ramal Amanov (16-5-0, 5 KO).

Con suma autoridad, el oriundo de Coronda impuso su técnica y largo de brazos para mantener a rajatabla al peligroso azerí, quien no logró deducir la gran estrategia que planteó su rival. Este fue el segundo éxito del corondino en el exterior, habida cuenta de haber noqueado al británico Bradley Skeete en diciembre de 2018.

Ambos púgiles se encuentran disfrutando sus últimas horas en la magnífica ciudad emiratí, retornando este martes a las 22 con destino al Aeropuerto de Ezeiza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico