Brian Castaño va por toda la gloria frente a Jermell Charlo

El boxeador argentino buscará hacer historia con su combate por los cuatro cinturones de la división superwelter. La velada, que se realizará en San Antonio, se iniciará a las 21 con transmisiones deTyCSports y también ESPN.

El boxeador argentino Brian Castaño (17-0-1/ 12 KO) buscará hacer historia: se enfrentará al estadounidense Jermell Charlo (34-1/ 18 KO), por los títulos mundiales AMB, CMB, FIB y OMB de la categoría superwelter, esta noche en el AT&T Center de San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El “Boxi” intentará convertirse en el primer argentino en conquistar los cuatro cinturones en una misma división: un camino a la gloria que empezó con Los Cóndores.

Brian, hijo de Carlos Castaño (quien también fue boxeador), comenzó su carrera amateur a sus 11 años, algo que no es habitual en Argentina. "Siempre fue mostrando calidad y que tenía mucho material para llegar", expresó Marcelo "el Toro" Domínguez, excampeón mundial crucero, al recordar sus primeros pasos en el amateurismo.

La jerarquía que demostraba en los entrenamientos incluso sorprendía a sus propios compañeros. "Él iba a otra velocidad", afirmó Alberto Palmetta sobre su primer sparring con él en la selección argentina.

Con el correr de los años, Brian defendió la bandera en competencias internacionales: participó del Mundial de Italia (en 2009), la Copa Continental en Ecuador (2010) y los Juegos Odesur en Medellín (2010), entre otros torneos. "Hemos ido a Cuba a hacer campamentos y le ha pegado a todos. Superaba a todos", afirmó Alberto Melián, excompañero suyo.

A su vez, fue parte de Los Cóndores, conjunto nacional que competía en la WorldBoxing Series, certamen internacional organizado por la AIBA. En 2013, en Caseros, se enfrentó al ucraniano SergiyDerevyanchenko (quien arrastraba una larga trayectoria amateur), en una categoría superior: los 73 kilogramos. Castaño -quien se había hecho profesional en 2012- se impuso por puntos en una pelea vibrante e histórica, que lo ratificó como gran promesa del boxeo argentino. "Fue una guerra, una batalla. Demostró corazón, lo que es el boxeador argentino", agregó Melián.

En 2012, luego de realizar cerca de 180 peleas amateurs, el “Boxi” decidió dar el salto al profesionalismo. Brian las pasó todas desde entonces: frenó su carrera por sufrir ataques de pánico, regresó a la actividad, conquistó un cinturón, se lo quitaron afuera del ring y volvió a ser campeón. Ahora, afrontará la pelea más importante de su vida contra Jermell Charlo: quiere conquistar los cuatro títulos y dejar su huella en la historia del boxeo argentino.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico