Carlos Saggio brindó en la ciudad una capacitación sobre psicología deportiva

El licenciado que integra el cuerpo de profesionales del Programa Nacional Formativo de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), realizó una capacitación sobre psicología deportiva. Estuvo organizada por MRD Producciones Deportivas y contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes.

El Salón de Usos Múltiples del gimnasio municipal N° 4 de Kilómetro 8 recibió, el último sábado, una capacitación sobre psicología deportiva. Carlos Saggio, psicólogo y autor del libro “De la cabeza”, fue el encargado de dictar la importante clínica que tuvo una buena asistencia de estudiantes y profesionales del deporte. En la misma se trataron temas acerca de los equipos de alto rendimiento, las características de los deportistas de alto rendimiento, la competencia bajo presión y los entrenadores.

Saggio dio detalles sobre lo dictado “el eje de esta actividad tiene que ver con características que uno ve en deportistas de alto rendimiento, características de los equipos de alto rendimiento, o sea cómo funcionan estos deportistas cuando trabajan en conjunto, y después en todo lo que es el desarrollo de habilidades, el diseño de entrenamiento y la competencia, qué pasa con el deportista cuando está compitiendo, cuando comete un error y se tiene que recuperar, cuando hay una situación de cierre del juego, los minutos finales y cómo funciona la mente del deportista en esas situaciones. Con lo cual tratamos de cubrir lo individual y lo colectivo, y el entrenamiento y la competencia”.

Además, el prestigioso licenciado resaltó la atención y participación de los presentes y dijo que “intentamos cubrir distintos temas como para que la gente pueda canalizar sus intereses. Nos apoyamos mucho en experiencias de jugadores y entrenadores como para transmitir los temas que queremos compartir con ellos”.

Por otra parte, remarcó la aplicación de la psicología en los distintos deportes “las propias reglas de cada deporte marcan un poco cómo se puede intervenir. La propia dinámica de cada deporte va marcando cómo se puede trabajar desde la psicología del deporte”.

En tanto que, Fernando Pinto, referente de Masajes de Recuperación Deportiva (MRP Producciones Deportivas), confesó que desde la organización quedaron muy contentos con lo que ofreció Carlos Saggio.

“Cuando comenzamos a organizar esta capacitación pensamos en los directores técnicos y encargados de equipos, porque pensamos en las categorías formativas. Esta clínica es una herramienta, es algo que ayuda, que optimiza el trabajo de los chicos y es por eso que está bueno que asista la gente del deporte. Esta es la primera apuesta y vamos a seguir realizando capacitaciones. Estamos agradecidos con el Ente Comodoro Deportes y es fundamental su ayuda”, culminó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico