Comenzó la obra de dragado en el puerto

Se trata de una obra estratégica que permitirá a la zona operativa portuaria volver a ser un motor de la economía regional, habilitando el arribo de buques de mediano y gran porte. A la vez, generará empleo directo y facilitando el comercio exterior.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Comodoro Rivadavia, confirmó que este fin de semana comenzó la obra de dragado en el pie de muelle de ultramar y en el recinto portuario, permitiendo recuperar la profundidad necesaria, habilitando el arribo de buques de mediano y gran porte, generando empleo directo y facilitando el comercio exterior.

Desde la Administración Portuaria informaro: “arribó la draga Ortelius y comenzará a trabajar en forma inmediata. Se removerán 255 mil metros cúbicos de sedimentos en muelles y antepuerto, depositándolos a 6,5 kilómetros de la costa. La profundidad mínima será de 7,4 metros en el antepuerto y 10 metros en el muelle de ultramamar”.

INVERSIÓN NECESARIA

El administrador del Puerto, Favio Cambareri, afirmó: "esta obra generará una operatividad de 15 años y permitirá tener un puerto de aguas profundas con mayor capacidad operativa. El dragado representa una inversión estratégica que se recuperará rápidamente con el aumento de la actividad”.

Cambareri precisó: “durante el dragado se monitorearán las operaciones de las dragas para asegurar el cumplimiento de medidas de mitigación y prevención de impactos ambientales".

Agregó: "la zona operativa portuaria volverá a ser un motor de la economía regional, beneficiando a todos los sectores productivos de la región, impulsando proyectos privados, generando empleo directo para miles de trabajadores y fortaleciendo la competitividad de las empresas locales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico