Comodoro registró 97 nuevos contagios y tres muertes 

Las nuevas medidas de prevención para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly llegan en el marco de un incremento de casos que hace algunos días ingresó en una meseta se busca que esa cantidad no siga subiendo para no resentir al sistema sanitario. Actualmente hay 20 pacientes cursando la enfermedad en terapia intensiva.

En Chubut se reportaron 177 casos nuevos este martes, el número parece alentador dado que muestra una leve baja de los casos diarios que superaban los 200. En tanto, se informaron cuatro personas fallecidas como consecuencia del virus, una mujer de Rawson con comorbilidades y tres hombres mayores de 65 años de Comodoro Rivadavia.

En cuanto, a la distribución de contagios por ciudad. Comodoro sigue al frente de los contagios con 97 casos registrados en las últimas 24 horas, Esquel notificó 22 nuevos casos, Madryn 18. En Sarmiento aunque de manera lenta los casos van en ascenso, se informaron 6 casos nuevos este martes, 7 en Lago Puelo, 3 en la localidad de El Hoyo igual cifra que en Río Senguer. El resto de las ciudades de la provincia han registrado entre 1 y 2 contagios.

Respecto al estado de salud de las personas con Covid, se indicó que en la provincia hay unos 1612 casos de pacientes que transitan la enfermedad de manera ambulatoria, con síntomas mínimos, por lo cual cumplen con aislamiento en sus propios domicilios. Por otro lado hay unos 38 pacientes internados en centros intermedios, 85 internados en clínica médica y cuatro en UTI aunque sin asistencia respiratoria. Los pacientes que permanecen grave en UTI con respirador son 34.

Casos confirmados nuevos reportados en el día de la fecha:

Noventa y siete (97) en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly.

Dos (2 ) en Río Mayo.

Seis (6 ) en Sarmiento.

Tres (3) en Río senguer.

Ocho (8 ) en Trelew.

Dos (2) en Rawson.

Uno (1) en Gaiman.

Dieciocho (18) en Puerto Madryn.

Veintidós (22) en Esquel.

Dos (2) en Trevelin.

Siete (7 ) en Lago Puelo.

Uno (1) en El Maitén.

Tres (3) en El Hoyo.

Dos (2) en Cholila.

Dos (2) en Gob. Costa.

Uno (1) en José de S. Martín.

Reporte de Fallecidos con COVID19 en el día de la fecha:

Una (1) fallecida de Rawson, mujer de 51 años, con comorbilidades.

Tres (3) fallecidos de Comodoro Rivadavia, varones de 65, 66 y 75 años

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico