Con éxito y emoción finalizó el 3° Congreso Solidario Deportivo

"La noche de los campeones", con la presencia de Héctor "Toto" Campos, Vanshi Thomas y Omar Narváez, fue el momento más emotiva de la jornada del sábado que fue a beneficio del profesor de educación física Javier Chiarito.

Si bien no se superó el número de participantes que las ediciones anteriores, el sábado concluyó con éxito el 3° Congreso Solidario Deportivo en beneficio del docente Javier Chiarito, quién se encuentra transitando un tratamiento oncológico en Rosario.

“Esta vez no pudimos superar el número de participantes, pero el Congreso no decayó en calidad de disertaciones y el nivel de exposiciones que hubo. De hecho, la novedad que era ‘la noche de campeones’ fue por demás emotivo como cierre de la jornada. Dónde los tres (Omar Narváez, Vanshi Thomas y Héctor ‘Toto’ Campos) hablaron de sus vidas, y contaron cosas que tuvieron que pasar en sus vidas que a más de uno nos tocó el corazón”, describió el licenciado Angel Da Luz Pereira, una de las caras visibles de la organización.

Javier Chiarito también estuvo presente en la apertura del Congreso que reunió en forma voluntaria y gratuita a diversos eruditos de la actividad física y el deporte.

“Javier nos avisó que tenía algo escrito para la apertura y luego interactuó en ‘la noche de los campeones’ donde hizo preguntas a los protagonistas que fueron direccionados a determinadas respuestas en torno a las dificultades que se les presentaron en sus vidas, creo que ese fue el momento más fuerte de la jornada”, recalcó.

El 3° Congreso Solidario Deportivo nació de ex compañeros de cursada de Chiarito mientras este cursaba el Profesorado de Educación Física en el Instituto de Formación Docente 810.

El docente de esa casa terciaria de estudios, Angel Da Luz Pereira, se sumó a la cruzada. Con la difusión, la solidaridad trascendió fronteras, se sumaron exponentes del mundo de habla hispana, se consolidó con exponentes regionales y locales. Y con el apoyo del Ente Comodoro Deportes, el ISFD 810, entre otros.

Movement Science Ok puso a disposición toda la logística para que por medio de la virtualidad el Congreso esté a disposición de todos.

La calidad de profesionales y la generosidad de los participantes hicieron que una causa de un docente sea una suma de voluntades.

En la actualidad, Javier continúa con su tratamiento y sobre mediados de noviembre tendrá un panorama acerca de cómo continua de acá en adelante.

Quienes puedan colaborar con él pueden hacer un aporte en la Caja de Ahorro 00600028122200106, CBU 0830006534002812220011 a nombre de Chiarito Javier Jesús.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico