Con protocolos vuelven los espectáculos culturales

Con una modalidad adaptada a los cuidados necesarios en el contexto de pandemia, la Municipalidad pondrá en marcha diferentes actividades que ofrecerán a la comunidad opciones para todo tipo de público. Las galas, en principio, serán en el Teatro Español y en el teatro de Astra, con estricto protocolo sanitario y asegurando un ingreso controlado a través del ticket online, para poder desarrollar los shows de manera ordenada y responsable para el disfrute del público.

Las actividades comenzarán este domingo 11 de julio, a las 18, en el Teatro Astra, donde se presentarán “Tango por dos” y “Ventarrón”, artistas locales que esperaron este momento durante toda la pandemia.

Asimismo, teniendo en cuenta el receso escolar invernal, se realizarán espectáculos para niños a partir del miércoles 14 de julio, a las 16:30, con la obra “Pinocho”, interpretada por el Ballet Jazz de la Costa, de Alicia Kalambucas. Además, lleva adelante la propuesta de teatro musical enfocada en el desarrollo de la expresión y el lenguaje corporal en los niños.

En tanto, el domingo 18 de julio, será el turno del folclore con Estefanía Arias y el ballet El Camaruco, en el Teatro de Astra, a las 17, para deleitar al público local con su música y danza.

Al respecto, la titular de Cultura, Liliana Peralta, sostuvo: “con un gran esfuerzo podemos retornar a los espectáculos y la posibilidad enorme de que los artistas vuelvan a escena luego de la pandemia. La Cultura ha sido uno de los rubros más castigados en este contexto y hoy, de a poco y con protocolo, regresan con más pasión que nunca”.

Asimismo, Peralta remarcó: “las entradas continuarán con el sistema de ticket on line, que aseguran una organización importante en cuanto al ingreso y egreso de personas y capacidad de espacios, asegurando el cumplimiento del protocolo sanitario vigente”.

“Es importante que todos seamos conscientes que este regreso será progresivo y, a medida que estemos en condiciones, iremos generando más eventos para que puedan trabajar los artistas”, sentenció.

ESPECTACULOS LITERARIOS

La biblioteca municipal, pública y popular, también diagramó actividades vinculadas a la literatura y la familia, sobre todos para los más pequeños.

Las propuestas están dirigidas a niños de 7 a 10 años, tales como tardes de narración oral y espacios donde los niños puedan disfrutar de talleres literarios, picnic de lectura, cuentacuentos, entre otras.

Todas las actividades culturales serán bajo el sistema de ticket online, donde el link de inscripción estará en las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook “La Nueva Cartelera Comodoro Rivadavia” e instagram “secretariadeculturacr”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico