Confirman brotes en lobos marinos de Pirámides

Confirmaron nuevos brotes de influenza aviar en lobos marinos de Buenos Aires y Chubut. Los diagnosticó el Laboratorio del Senasa, tras analizar muestras en mamíferos marinos muertos en Mar del Plata y Puerto Pirámides.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó este viernes dos nuevos casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP) H5 detectado en mamíferos marinos en Mar del Plata (Buenos Aires) y Puerto Pirámides (Chubut).

El Laboratorio Nacional del Senasa diagnosticó nuevas muestras positivas a la enfermedad, las cuales fueron tomadas en lobos marinos (Otaria flavescens) que fueron encontrados muertos en las localidades mencionadas.

Hasta la fecha, se atendieron siete notificaciones en lobos marinos, tres resultaron negativas; y las cuatro restantes detectadas positivas fueron en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas

de Atlántico Sur, fue el primer caso positivo en esta especie; la recientemente confirmada hace días en el Área Natural Protegida Punta Bermeja, Rio Negro; las últimas dos en Necochea (Buenos Aires) y Punta Loyola (Santa Cruz) informadas en el día de ayer, y el caso de hoy.

Los hallazgos se realizaron en el marco de las acciones de vigilancia y las medidas sanitarias que se llevan adelante en todo el territorio nacional para la prevención de la enfermedad, establecidas por la declaración de emergencia por IAAP - Resolución Senasa 147/2023.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico