Continúa la formación de jóvenes en herramientas digitales

En esta oportunidad fue a través de ProgramOn, una capacitación destinada a estudiantes, de entre 16 y 24 años, de instituciones educativas de la región. En el espacio, Se trabajó todo lo relacionado a herramientas digitales y el mundo digital, a fin de brindarles los conocimientos necesarios para su uso e implementación, de cara a un contexto laboral.

La iniciativa, que se llevó cabo este viernes en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia propone fortalecer las competencias digitales, fomentar la empleabilidad, promover prácticas de emprendedurismo y oficios digitales, así como también, facilitar el traspaso de la escolaridad al mundo laboral en la cultura digital, está enmarcada en las actividades que se vienen desarrollando, a través del Programa de Cultura Digital y Alfabetización Mediática, y en este caso, mediante un convenio con la Organización Chicos Net.

En ese sentido, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta manifestó: “la cultura digital es la nueva forma de vivir en comunidad y sabemos que los jóvenes de hoy, son quienes nacieron en una era digital que ha transformado para siempre, la vida cotidiana de las personas. Atendiendo a estas demandas y necesidades, es que el municipio aplica políticas públicas que garantizan el aprendizaje de los nuevos códigos del mundo digital”.

“Desde el Programa de Cultura Digital y Alfabetización Mediática, hemos comenzado a trabajar y capacitar para adquirir competencias en este sentido. Iniciamos con los sectores sociales más vulnerables, como son los adultos mayores, infancias y ahora con los jóvenes y el mundo del trabajo, a fin de activar sus habilidades de cara al primer empleo”, remarcó.

HERRAMIENTAS PARA LOS JOVENES

Al respecto, Romina Madrid González, integrante de la organización y capacitadora, comentó: “nosotros trabajamos con distintos programas y en este caso estamos hoy con ProgramON, para poder trabajar más que nada lo que implica el mundo laboral, cuales son las herramientas y habilidades concretas que se requieren y el emprendedurismo como opción válida en este contexto”.

Del mismo modo, en torno al trabajo conjunto con el Municipio, señaló que “estamos haciendo una articulación muy interesante. Hoy es la primera vez que hacemos algo presencial y la idea es empezar a trabajar en estos espacios de modo que después los chicos puedan formar parte y participar de nuestra plataforma ProgramON A Tu Medida”.

En la plataforma digital, se cuenta con “18 talleres y espacios de formación, que van desde herramientas digitales, Inteligencia Artificial, emprendedurismo y educación financiera. La idea es que los chicos que hoy están presentes puedan después sumarse a la plataforma y seguir su formación, desde la virtualidad. Son cursos totalmente gratuitos y virtuales. Los pueden realizar desde sus casas, en diferentes horarios y días”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico