El empresario estadounidense Hayden Mark Davis, al frente de la firma Kelsier Ventures y uno de los responsables de la criptomoneda $LIBRA que dejó miles de personas estafadas, reveló este lunes cuál fue el “profundo deseo” del presidente Javier Milei que lo llevó a apoyar el proyecto con un posteo en redes sociales, que a las pocas horas eliminó.
Davis, en una entrevista concedida al canal de YouTube “Voidzilla”, dijo que el jefe de Estado aspiraba a "poner todas las operaciones públicas en la blockchain", al tiempo que negó cualquier tipo de estafa y manifestó que le dio “48 horas” al primer mandatario para que le comunique cómo avanzar. "Todas las transacciones financieras del país quiere tokenizarlas. Esto era una prueba, no iba a ser su memecoin”, aseguró el empresario estadounidense. Luego, rechazó que el primer mandatario proyectara ganar dinero con el lanzamiento de criptomoneda. Preguntado sobre si Milei iba a “hacer dinero con esto”, contestó: “No”.
Consultado sobre qué hará con la plata que él ganó con el proyecto y si pensaba reparar las millonarias pérdidas de otros participantes de la operatoria, respondió: “Es una pregunta difícil. No quiero ser el enemigo público número uno, pero tampoco puedo simplemente repartir el dinero sin un plan claro. Mi vida está en peligro por esto”.
Además, manifestó que hay dos empresarios argentinos que estuvieron vinculados al proyecto, a quienes identificó como “Manuel” y “Mauricio” del Tech Forum Argentina. Si bien no mencionó los apellidos, Mauricio Novelli y Manuel Torres Godoy son los creadores del Tech Forum, un evento concretado el año último al que asistió Milei como orador.
Davis, en otro tramo de la entrevista, aseguró que desconoce con exactitud "por qué salió todo tan mal", aunque estimó que pudo tratarse de una práctica del mercado de criptomonedas que se la conoce como sniping, consistente en operaciones muy rápidas, ejecutadas muchas veces por robots.