Cristina apeló a un debate serio desde el lunes

Acusó a la oposición y a los medios afines de bajar el nivel de la discusión política previa a las PASO justamente para evitar hablar de temas importantes como la inclusión y los modelos en pugna.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que "el debate está achatado por la oposición", que "no puede ir a los canales a debatir nada". Fue durante el cierre de campaña del Frente de Todos a nivel nacional, en Tecnópolis, de cara a las PASO del domingo.

La expresidenta rechazó también de plano el argumento del expresidente Mauricio Macri, según el cual el peronismo obstaculizó su gestión, y aseguró que el Parlamento le aprobó la mayor parte de las leyes que propuso.

“Llevó a Picheto de vice que le votó hasta el café con leche después de haber sido presidente del bloque peronista 12 años”, recordó, aclarando que si bien Macri no tuvo mayoría política propia, “rompió” el bloque peronista y contó con apoyo durante los cuatro años de su mandato, prueba de lo cual llevó adelante políticas de endeudamiento público que ahora debe afrontar Alberto Fernández.

Asimismo, Fernández de Kirchner aseguró que la "economía empezó a crecer" y planteó la necesidad de evitar que esa mejoría sea aprovechada por "cuatro vivos y la gente se quede con la ñata contra el vidrio, como ha pasado en otras épocas del país".

La vicepresidenta advirtió que la oposición "ahora quiere eliminar la indemnización por despido", al referirse a los proyectos de Juntos por el Cambio mencionados por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una reciente entrevista, y ratificó que en las próximas elecciones legislativas se votan "dos modelos de país", uno que lo representa el actual gobierno de Alberto Fernández, y el otro que "devolvió" una nación "con uno de los salarios en dólares más bajos" de la región.

Además, le dedicó un párrafo a María Eugenia Vidal, mencionando el departamento que adquirió en el barrio más caro de la Ciudad de Buenos Aires, “con un préstamo que le hizo la misma vendedora”, acotó con sorna.

“Y de esto me enteré por una rubia que no es peronista y que sería princesa si acá hubiera una monarquía”, añadió en obvia referencia a Esmeralda Mitre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico