Denuncian "maltratos y torturas" a presos alojados en la Cuarta

Este lunes, familiares de detenidos se presentaron en Fiscalía para denunciar "maltratos y "torturas" a internos de la Seccional Cuarta. Desde la jefatura de la dependencia desmienten tales acusaciones.

Esta mañana un grupo de padres de detenidos en la Seccional Cuarta de Comodoro Rivadavia se presentó en Fiscalía para denunciar “maltratos y torturas" a presos alojados en esa dependencia.

Magali Cuyul, una de las dos madres, aseveró que la agresión de los efectivos hacia los internos fue durante el fin de semana. "Mi hijo fue maltratado salvajemente por la policía que estuvo el sábado a la madrugada de guardia. Lo vi con rotura de cabeza, mareos, con la espalda a la miseria y se sentaba con dificultades" describió.

Los familiares aseguraron que si los mismos internos realizan alguna denuncia pública por las golpizas "son amenazados por la policía. Tenemos que perder el miedo, están siendo torturado. Es inhumano", expresó la mujer.

Otra de las madres, Laura Vargas, dijo que su hijo desde hace seis años que se encuentra detenido en la Cuarta y es beneficiado con salidas transitorias. "Desde que está ahí es maltratado, lo sacan a las 6 de la mañana, lo desnudan, le pegan, los hacen pelear entre ellos y los filman" acusó.

Luis Vargas, también familiar de un recluso, señaló que por los mismos motivos radicó una denuncia el pasado 21 de abril: "a mi hijo le desfiguraron el rostro y lo orinaban", apuntó.

familiares uno


Por su parte, el jefe de la Seccional Cuarta, Daniel Mellado, en contacto con El Patagónico desmintió tales acusaciones y argumentó que la denuncia de los familiares es porque “ellos mismos se niegan a que se les realice el "cacheo" habitual para evitar que ingresen elementos que pongan en riesgo la seguridad del personal policial y los mismos internos”.

Mellado explicó que el último fin de semana "hubo pelea con un lesionado entre ellos (Cesar “Chatrán” Hernández) y se hicieron las actuaciones" y por ende "se tuvo que reducir (a los presos) hasta tanto se normalice la situación".

“Lo que tenemos que hacer es minimizar la agresión entre ellos y obviamente se producirá un forcejeo por la situación", señaló.

Mujer cuarta


En la comisaría Cuarta hay nueve detenidos y según Mellado, las condiciones de alojamiento no son "acorde, son precarias, pero se está trabajando con Políticas Penitenciarias por eso".

“Los familiares tienen su derecho a denunciar, pero esa denuncia tiene que estar argumentada con pruebas” dijo Mellado y agregó: “seguiré aplicando los métodos preventivos de seguridad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico