Digna Blanco: "es lamentable que los problemas sigan siendo los mismos"

La reemplazante de Ana Romero en el Concejo ya participa de las actividades legislativas. Comparó la actualidad con su anterior mandato y confía en mejorar los vínculos con el oficialismo.

Digna Hernando de Blanco asumirá en diciembre como concejal, en reemplazo de Ana Romero, quien marchará a la Cámara de Diputados nacional. La dirigente rural ya fue concejal, aunque entonces -1999-2003- representó al peronismo; ahora es parte de Juntos por el Cambio. Quedó como primera suplente tras los resultados de las elecciones de 2019. Ahora volverá a ser concejal hasta 2023.

“Lo lamentable es que los problemas sigan siendo los mismos y sin solución. Si uno recuerda los temas pendientes, están casi en la misma situación. Ha cambiado que el presupuesto del año 2000 era muy exiguo y la situación de la ciudad era delicada por el cierre de YPF, pero ahora han mejorado los ingresos”, sostuvo Hernando de Blanco en Cadena Tiempo.

Destacó también que entonces “había un equilibrio de fuerzas que daba una mecánica de más consensos. Hoy son solo dos fuerzas”.

La renovada concejal ya participa de las actividades legislativas, tomando nota esta semana, por ejemplo, de la explicación presupuestaria que brindan los secretarios municipales. Mientras, confía en que cuando asuma “podría facilitar el vínculo con el oficialismo; espero que así sea; esa en mi voluntad. Conozco desde hace muchos años a muchos integrantes. Hemos compartido otros momentos. Esto debe ser un elemento que colabore para tener una relación más armónica, sin desconocer que ellos (el peronismo) tienen quórum propio y pueden aprobar leyes sin la oposición”.

Luego apuntó que “espero que mi experiencia y relación personal de buen trato pueda colaborar en lo que resta de la gestión”.

Señaló que los resultados electorales del domingo le provocaron “una gran satisfacción, pero también expectativa porque la confianza de la gente nos da mayores responsabilidades para hacer desde los lugares desde donde se puede modificar lo que haga falta. Hacerlo con la cantidad de colegas con los que se puede hacer efectivo un cambio en la mirada es interesante”, confesando que “hemos venido estudiando los temas”.

“Tengo la intención de aportar todo lo posible, como hizo Ana Clara; consensuar y tratar de convencer; fundamentar lo suficiente para que haya una mirada más abierta. Cuando hay una diferencia tan grande en el número de los que forman los bloques es muy difícil, excepto que todos tengamos una mirada más abierta”, recordando que en su anterior experiencia legislativa el hecho de que hubiera cuatro fuerzas (la alianza de radicales y frepasistas; el peronismo; el PACh con Roberto Suárez Samper; y Proyección Vecinal con Olga Deforel de Escribano) “obligaba a una discusión de todos los temas; a una apertura para que se pudiera avanzar. Pero igual trataremos de hacer los aportes y el control que tiene la oposición como mandato”.

Fuente: Cadena Tiempo

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico