Docentes anunciaron un paro después del receso invernal

La medida de fuerza se extenderá entre el lunes 26 y el martes 27 de julio. Reclaman que el Gobierno de Chubut convoque a paritarias salariales frente a la pérdida del poder adquisitivo por el ritmo de la inflación.

El consejo directivo provincial de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) convocó este viernes a un paro por 48 horas en reclamo de una paritaria salarial, entre otros reclamos.

La medida de fuerza se extenderá entre el lunes 26 y el martes 27 de julio. Exigen que se convoque a paritarias por recomposición y aumento salarial; que se termine el cierre de cursos, de profesorados sin horas y ceses de cargos y horas cátedra; no al ajuste en educación; que se garantice los recorridos de transporte escolar; responder por las obras de infraestructura escolar que faltan y otras que nunca comenzaron; y aumento de partidas ordinarias y extraordinarias de COVID-19.

En este sentido, el secretario general de ATECh, Santiago Goodman, aseguró que los docentes “hemos perdido el 55% y se puede dar cuenta con un número frío que es la inflación que dicta el IPC Patagonia -por ello- el valor que tenemos que poner sobre la mesa para discutir es el IPC Patagonia”.

El dirigente afirmó que desde el gremio se espera para el segundo semestre “tener una recomposición salarial, que se garanticen las partidas constantes de elementos COVID y que se garanticen los comedores”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico