Docentes le piden a CTERA que convoque a un paro nacional

ATECh, ADOSAC y SUTEF solicitaron a CTERA que acompañe la lucha que llevan a cabo los docentes en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Los problemas educativos de Chubut no tienen solución. Los docentes realizaron un paro por 48 días en la última semana y se analiza extender estas medidas de fuerza si el Gobierno provincial no cambia su última oferta salarial de un aumento del 15% en tres partes.

En este marco, la Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut (ATECh), la Asociación Docente de Santa Cruz (ADOSAC) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) emitieron un comunicado en conjunto para pedirle a Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) que declare un paro nacional.

“Ante la continuidad de luchas docentes por salario en varias provincias y las dificultades que enfrentan, la invisibilización por parte de los medios de comunicación de alcance nacional, los ataques que sufren por parte de los gobiernos provinciales, entendemos necesario que la CTERA lleve adelante un acompañamiento activo de esas luchas”, aseveraron.

“La enorme inflación que el gobierno nacional no ha logrado controlar hasta el momento, hace más urgentes las reivindicaciones salariales. Miles de familias trabajadoras se alejan cada vez más de la canasta familiar”, destacaron.

“Con distintas características se llevan adelante luchas importantes en las provincias de San Juan y La Rioja, mientras que las y los docentes de Chubut siguen enfrentando el ajuste salarial después de dos años de congelamiento salarial. En lo que va del año se sucedieron luchas importantes también en las provincias de Misiones y Río Negro, y es probable que se desaten en otras en los próximos meses”, consideraron.

“Entendemos que la CTERA, puede y debe desempeñar un rol mucho más relevante en el fortalecimiento de esas luchas: no sólo dándole difusión nacional y haciéndose presentes integrantes de su Junta Ejecutiva sino también convocando a un paro nacional”, subrayaron.

“En otras palabras: CTERA debe asumir, como máxima entidad gremial docente, por su historia y por su lucha, el rol que le corresponde de unificar nacionalmente los reclamos en forma democrática e independiente del Gobierno nacional y los gobiernos provinciales”, aseguraron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico