Eran las 4:50 de este domingo cuando se desató un disturbio de proporciones en las calles Pastor Schneider y Jorge Newbery, afuera del edificio de la Sociedad Rural, donde se desarrollaba la tradicional ramada de fiestas patrias chilenas.
El personal policial de servicio adicional, que realizaba seguridad en el lugar, solicitó apoyo porque un joven de 23 años, golpeó y le pegó puntapiés a un agente y a un suboficial. Los uniformados no lo podían frenar ante su dura resistencia hasta que fue reducido.
Luego, los familiares del detenido arrojaron piedras hacia los móviles policiales y destruyeron la óptica trasera izquierda del patrullero de Protección Ciudadana.
El joven fue identificado por la policía como F.L., quien quedó a disposición de la Justicia en averiguación de los delitos de atentado, resistencia y lesiones a la autoridad.
AGRESIVA
En otro de los incidentes la protagonista fue una mujer de 34 años, quien provocó disturbios y evidenciaba hallarse en estado de ebriedad. Fue retirada de la fiesta de la Rural y entonces se puso agresiva e insultó a los uniformados.
Después de unos minutos se la llevaron detenida por cometer infracciones al Código de Convivencia Ciudadana. Luego de recuperar la lucidez, la mujer recuperó también la libertad.