Dos jugadores uruguayos no fueron convocados por no estar vacunados

Dos laterales que estaban en la convocatoria del nuevo DT Diego Alonso para los partidos ante Paraguay y Venezuela, no pudieron ser convocados y estar en la lista final por no estar vacunados.

"No estaba vacunado y no sabía que se exigía la vacuna", expresó Guillermo Varela, uno de los convocados que quedó afuera de las Eliminatorias por falta de vacunas. "Tuve covid un mes antes de ir a Uruguay y mi caso no se hizo oficial en el club y si lo hubieran hecho con ese certificado podía viajar", agregó el lateral derecho.

"Una semana antes de la convocatoria me piden las vacunas para presentar y les digo que no tengo. Acá en Rusia no nos exigían la vacuna y yo no me quería dar la rusa (Sputnik V), me aguanté y me quería dar la Pfizer en Uruguay, pero un mes antes del viaje me agarro covid y me dijeron que debía esperar entre tres y seis meses para vacunarme", agregó.

"Esto me sirve para aprender y ya estoy por darme la primera dosis. En marzo hay otra fecha de Eliminatorias y se puede volver a dar la convocatoria. Tenía mucha ilusión de estar ahí y defender a la selección en estos partidos tan importantes", subrayó.

Otro de los futbolistas que también quedó afuera de la convocatoria por un tema similar fue Alfonso Espino que había formado parte de la lista de reservados de Alonso. Espino no contaba con las vacunas contra el coronavirus al momento de ser reservado.

El actual futbolista del Cádiz también inició los trámites para contar con las dosis y poder ser citado nuevamente en el futuro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico