El argentino Guerrieri ganó la segunda carrera del fin de semana por el WTCR

El argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic) se impuso hoy en la segunda carrera del fin de semana de la división de los automóviles que integran el Campeonato Mundial de Turismo (WTCR), que se llevó a cabo en el mítico autódromo de Nurburgring, Alemania.

El piloto de Mataderos, de 33 años, había partido en la tercera posición y terminó ganando al cabo de las tres vueltas que los vehículos recorrieron en el trazado de 20,8 kilómetros de extensión.

Guerrieri, del Munnich Motorsport, dominó en esta competencia intermedia y aventajó al debutante español Pepe Oriola (Campos Racing).

“Estoy muy feliz pero a la vez cansado. Desde que se largó la competencia a la bandera a cuadros salió todo como lo habíamos planificado” contó el piloto argentino, que había abandonado prematuramente la primera carrera de esta triple fecha alemana, celebrada el jueves pasado.

En la última competencia disputada en Nurburgring, el piloto argentino finalizó noveno, a 20s. 472/1000 del ganador, el sueco Thed Bjork (Hyundai). El podio fue completado por el belga Frederic Vervisch (Audi) y el francés Yvan Muller (Hyundai)

Con estos resultados, Guerrieri comparte la séptima posición del torneo con 74 unidades, junto al francés Jean Karl Varnay (Audi). El líder es Muller con 137 puntos; seguido por el italiano Gabriele Tarquini (Hyundai), con 118.

La próxima fecha, la cuarta del campeonato, se desarrollará en el autodrómo de Zandvoort, Holanda, entre el sábado 19 y lunes 21 del corriente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico