El automovilismo zonal correrá este fin de semana en la ciudad

Las categorías que animarán este nuevo gran premio son la Monomarca R-12, el TC Austral, el TP Gol 1.6 y el TP 1.100cc. La competencia se llevará a cabo sobre el circuito número 3 de 3.100 metros de extensión y las inscripciones se cerrarán el jueves a las 20 en la sede del Auto Moto Club, organizador de la quinta fecha de la temporada.

por Ricardo Vargas

r.vargas@elpatagonico.net

El Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia organizará para este fin de semana la quinta fecha del calendario provincial de automovilismo, competencia en la que se correrá el “Gran Premio 29° Aniversario Radiodivisión” con la participación de las cuatro categorías zonales.

En ese contexto, estarán este fin de semana en el autódromo General San Martín, la Monomarca Renault 12, el Turismo Carretera Austral, el Turismo Pista Gol 1.6 y el Turismo Pista 1.100 cc.

La competencia estará fiscalizada por la Federación Chubutense de Automovilismo y se desarrollará sobre el circuito número 3 de 3.100 metros de extensión.

Por tal motivo, desde ayer se comenzaron las inscripciones para tomar parte de esta competencia que volverá a tener actividad luego de dos meses por receso invernal. La anterior prueba se corrió en el mes de junio en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew.

Las inscripciones se pueden realizar en la sede del Auto Moto Club, que se encuentra dentro del autódromo de Hipólito Irigoyen 4.850 de 15 a 20, destacando que el cierre de las mismas se producirá el jueves a las 20.

La actividad oficial de este nuevo gran premio dará comienzo el viernes con las pruebas comunitarias, que están previsto den comienzo a las 13. Serán tres tandas de quince minutos por categoría, según el programa enviado desde el Auto Moto Club local.

Primero será el turno de la Monomarca R-12, luego el turno le tocará al TP Gol 1.6, después entrará a la pista el TC Austral y por último realizará pruebas el TP 1.1000.

El sábado, mientras tanto, en horas de la mañana se realizará la verificación técnica/administrativa, y luego se iniciarán los entrenamientos, siendo una tanda de quince minutos por categoría, repitiéndose el mismo orden de las categorías del viernes.

Mientras que desde las 12:15 se iniciarán las clasificaciones. Primero saldrán los R-12, luego los Gol 1.6, después las máquinas del TC Austral y más tarde le tocará al TP 1.100cc.

El mismo sábado, pero desde las 15:30 se iniciarán las series –tres- para la Monomarca R-12, y a continuación correrán sus tres baterías los Gol 1.6.

Luego de corridas cuatro fechas, los campeonatos se encuentran siendo liderados por: Sebastián Marsicano (Monomarca 12 ), Sergio Larreguy (TC Austral), Walter Jones (TP 1.100cc) y Emanuel Abdala (TP Gol 1.6).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico