Entre los antiguos galpones del Museo del Petróleo se armó el escenario donde los integrantes de “El Choque Urbano”, en una actuación gratuita para el público, presentaron su nuevo show denominado “Baila”. La propuesta fusiona ritmos con acción y configuró ayer un espectáculo de gran despliegue.
El espectáculo tuvo entrada gratuita gracias al auspicio de la Fundación YPF, la Asociación de Amigos del Museo, y la colaboración de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Los sonidos se fueron adueñando del lugar sobre las 19:30 cuando la luna comenzaba a asomar desde el horizonte. Cientos de familias que coparon el predio del museo siguieron con entusiasmo el recital, aunque muchos tuvieron dificultades para observar al escenario debido a la masiva presencia de público.
Los músicos y actores interactuaron con la gente a través de pelotas de básquet o fútbol que además arrojaron a los espectadores. Luego, sacaron “ritmos”.
Así, el sonido de la explosión de un objeto les dio pie para demostrar sus dotes de generar sonido con el cuerpo y las manos. Luego, con simples bolsas de nylon y la utilización de instrumentos alternativos y artesanales, hicieron bailar a la gente.
El movimiento corporal de los integrantes de la banda, acompañados con palmas, fue otra de las peculiares acciones que desplegaron arriba del escenario para exhibir sus destrezas de música, teatro y danza.
“El Choque Urbano” surgió en 2002 como una continuación del trabajo realizado por la “Agrupación Caturga”, e investiga variantes sonoras de distintos objetos.
Entre los espectáculos que han montado se destacan “Fabricando Sonidos” (2003) y “La Nave” (2008), los cuales recorrieron más de 45 ciudades argentinas y con los que se presentaron también en Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Panamá, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Holanda, Siria y Corea.
- 29 octubre 2012