El Concejo propone avanzar en la mensura de 27 asentamientos

La concejal Viviana Navarro propuso que el municipio avance en la realización de los planos de mensura de 27 asentamientos en la ciudad para regularizar su situación y acceder a los servicios públicos.

La historia de Comodoro Rivadavia está marcada por la constitución de asentamientos. Los sectores más populares comenzaron a recibir a centenares de familias y con el paso de los años se convirtieron en los barrios que hoy conocemos.

Es una constante que aparezcan nuevos asentamientos en distintas partes de la ciudad. En consecuencia, la concejal del Frente de Todos, Viviana Navarro, presentó un proyecto de comunicación para que la Secretaría de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales avance en la realización de los planos de mensura en 27 asentamientos.

En la propuesta presentada figuran los asentamientos/loteos: Stella Maris Sur, del barrio Stella Maris; Las Américas, del barrio 30 de Octubre; Abel Amaya Alto, del barrio Abel Amaya; Calle Francisco de Nevares, del barrio Moure; Cerro Solo, del barrio Moure; Loteo Rivera, del barrio Moure; Calle Garcés y Pieragnoli, del San Cayetano; Pietrobelli Alto, del barrio Pietrobelli; Newbery Alto, del barrio Jorge Newbery; La Floresta Alto, del barrio La Floresta; San Martín Alto, del barrio San Martín; Abásolo Alto, del barrio Máximo Abásolo; Roque González, del barrio Máximo Abásolo; Sismográfica, del barrio Sismográfica; Manantial Rosales, del barrio Manantial Rosales; detrás de la Cancha de Laprida, del barrio Manantial Rosales; La Ponderosa, del barrio Bella Vista Norte; Rodríguez Peña Oeste, del barrio Rodríguez Peña; Rodríguez Peña Este, del barrio Rodríguez Peña; ex planta de zinc, del barrio Presidente Ortiz; rotonda de Kilómetro 8–Palazzo, del barrio Standard Sur; Comipa, del barrio; Altos Chacra Centenario, del barrio Centenario; Frente al Faro, del barrio Caleta Córdova; y Kilómetro 18, del barrio Centenario.

El proyecto de comunicación está basado en el relevamiento que realizó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y busca avanzar en las mensuras de cada uno de estos sectores para que las familias puedan acceder a los servicios públicos. “La mensura es como el DNI de los terrenos”, afirmó la edil.

La propuesta permitirá conocer si los terrenos donde están ubicadas las familias son apropiados para vivir o si las familias deben ser reubicadas debido a la presencia de pozos petroleros que no fueron sellados; o hay algún inconveniente ambiental. “Es necesario que veamos bien cuáles son los más antiguos o los que tienen más necesidad de la mensura e ir avanzando”, aseveró Navarro.

La cantidad de familias en cada uno de los asentamientos es variada, pero todos se caracterizan por no contar con acceso a la red de gas y por ello obligados a calefaccionarse con energía eléctrica, por lo cual es necesario avanzar con la mensura para regularizar la situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico