El CPB Abásolo cumplió 25 años con la comunidad

En un emotivo acto, se puso en valor la contención social que lleva adelante a través de actividades para todas las edades y su rol fundamental en la red de instituciones del barrio. El espacio brinda acompañamiento permanente a más de 50 familias; mientras que sus propuestas cuentan con la participación de 150 personas, entre niños, adolescentes y adultos mayores.

La actividad se desarrolló el sábado, en horas de la tarde, con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el titular de la cartera de Salud, Jorge Espíndola; las subsecretarias Julieta Miranda y Gabriela Moreno; el concejal Omar Lattanzio; la responsable del área de CPBs del Municipio, Graciela Schweighofer; la directora del CPB Máximo Abásolo, Giovana Sandoval; miembros del equipo de dicho espacio; y familias del barrio.

El CPB Máximo Abásolo fue inaugurado en mayo de 1999 con el objetivo de brindar atención a niños, niñas jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Contaba con comedor, actividades deportivas y espacio de recreación. Actualmente, alrededor de 150 personas participan de sus actividades y más de 50 familias reciben acompañamiento por parte de su equipo de trabajo.

En ese contexto, Ángel Rivas destacó el compromiso de quienes cumplen función en el lugar, al decir que “el equipo de trabajo hace posible que el CPB Máximo Abásolo siga creciendo día a día, pero, por sobre todas las cosas, que tenga la impronta de seguir ampliando este espacio enorme de contención”.

“Si nos remontamos al año 1999 y comparamos con la actualidad, nos encontramos con un sector de Comodoro Rivadavia que está totalmente transformado, con un Estado Municipal presente y que cree que las políticas públicas concretas a mediano y largo plazo, pueden generar las herramientas necesarias de transformación”, expuso.

En esa misma línea, el funcionario sostuvo que “este es un claro ejemplo de que el trabajo en red genera y motoriza, lo que nos permite seguir impulsando propuestas para atraer a los vecinos, desde niños hasta adultos mayores”.

Finalmente, Rivas manifestó: “desde nuestro lugar, vamos a seguir redoblando esfuerzos porque eso es lo que nos encomienda el intendente Othar Macharashvili a diario. Continuaremos promoviendo los talleres y los espacios de contención, siempre con la idea de generar nuevas propuestas para seguir beneficiando a la comunidad”.

ESENCIAL PARA EL BARRIO

La responsable del espacio, Giovana Sandoval, indicó: “sentimos una gran emoción al celebrar este 25° aniversario y nos permitimos rememorar todo lo transitado con compromiso, dedicación, profesionalismo, responsabilidad y amor, bases que nos permitieron dejar huellas en quienes fueron, son y serán parte de esta gran familia”.

Asimismo, recalcó: “el CPB cumple un rol fundamental en el acompañamiento familiar a través de la promoción y garantía de derechos, trabajando desde diferentes lineamientos y generando propuestas de inclusión y recreación. Por nuestra institución transitan alrededor de 150 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, quienes participan de diferentes propuestas lúdicas y recreativas”.

“Además, brindamos acompañamiento a más de 50 familias, con las cuales se diseñan diferentes intervenciones, siempre marcadas desde una mirada integral y desde la promoción y garantía de derechos”, agregó.

Sandoval agradeció el acompañamiento de los funcionarios de la cartera y al equipo porque es el motor que 'permite seguir creciendo', al remarcar que “este año, gracias al gran trabajo pudimos concretar jornadas diarias de 8 a 18".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico