El gobernador de Neuquén respaldó a Sapag por la cuenta offshore en Andorra

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, mediante un escrito publicado en Twitter respaldó ayer a su antecesor, Jorge Sapag, quien fue acusado por el diario El País de haber intentado depositar 5 millones de dólares en una cuenta offshore de Andorra. "No entraremos en la pelea que se propone desde determinados intereses que esconden una verdadera lucha por el poder", señaló.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez respaldó ayer al exmandatario de esa provincia Jorge Sapag, a raíz de las revelaciones del diario español “El País”, que difundió la supuesta intención de Sapag de depositar 5 millones de dólares en la Banca Privada D’Andorra (BPA) en el año 2008.

“Sí a la justicia y la verdad, no a la difamación”, es el título del escrito publicado ayer a través twitter, por el gobernador Gutiérrez.

“No entraremos en la pelea que se propone desde determinados intereses que esconden una verdadera lucha por el poder”, señaló el mandatario y agregó: “Todas aquellas personas que asumimos una función pública debemos estar a disposición de la Justicia cuando así lo requiera”.

El mandatario neuquino reafirmó luego “la defensa de Neuquén, sus recursos y su gente” y aseguró: “Nos encontrarán ejerciendo tal defensa en cada instancia que se presente, fundamentalmente en las urnas donde el pueblo siempre ha decidido defender a Neuquén para Neuquén y para la patria”.

El exgobernador Jorge Sapag desmintió el sábado en su cuenta de Facebook haber intentado abrir una cuenta en la banca de D’Andorra o en otra entidad fuera de la Argentina.

“No me extraña ser blanco de difamaciones”, aseguró y lo atribuyó a que “las inversiones que se han desplegado en la provincia, a partir del desarrollo de Vaca Muerta propiciado por nuestro gobierno, han generado innumerables peleas y fricciones con factores de poder muy fuertes en estos últimos años”.

Sapag también anunció: “por respeto a mi familia y a mis seres queridos y en defensa de mi buen nombre y honra, he decidido presentarme ante la Justicia para que se investigue” lo denunciado por el diario español.

Se debe recordar que El País reveló que la BPA “se negó a abrir en agosto de 2008 dos cuentas” al entonces gobernador de Neuquén, que planeaba “ingresar en ese banco cinco millones de dólares y distribuir los fondos en dos depósitos vinculados a sociedades creadas en el paraíso fiscal de Belice”, según un acta confidencial del banco.

En la misma investigación el diario, que aduce que la entidad rechazó a Sapag como cliente “al sospechar que su dinero procedía de sobornos”, fue denunciado el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, por haber ocultado 1,2 millones de dólares en el mismo banco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico