El Instituto Gamaleya aprobó los lotes de Sputnik Vida y comienza la producción

El Instituto Gamaleya de Rusia aprobó los lotes de Sputnik Vida, la variante local de la vacuna contra el Covid-19 Sputnik-V, enviados desde la Argentina, por lo que puede comenzar la producción en nuestro país.

Así lo informó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la conferencia de prensa que brindó este miércoles 2 de junio, en la que desmintió también las acusaciones en torno a la vacuna de Pfizer.

"Es una muy buena noticia, el Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes. Son tres lotes consecutivos del componente 1 y tres lotes consecutivos del componente 2, que se enviaron hace semanas al Instituto Gamaleya, formulados en Argentina para su control de calidad", anunció la funcionaria.

"En el día de ayer nos han informado que ese control de calidad fue satisfactorio y que vamos a avanzar firmemente en la importación de antígenos del componente 1 y 2, para que Argentina sea finalmente parte de la cadena de producción de la vacuna Sputnik V y para que podamos acelerar la llegada de la vacuna a nuestro país", completó Carla Vizzotti, publicó Perfil.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico