El origen del video de "Sumo" en una fastuosa fiesta

Hace pocas horas se conoció un video inédito de la mítica banda liderada por el italiano Luca Prodan, "Sumo", en donde se los ve tocar en una fiesta en una mansión en el año 1984. Conocé la historia detrás del hallazgo.

Luca Prodan, Roberto Pettinato, Ricardo Mollo, Superman Troglio y Diego Arnedo (Germán Daffunchio no aparece en la filmación) tocando en el medio de una mansión, con gente vestida con costosos trajes y vestidos y una decoración con cuadros.

La imagen parece irreal, salida de alguna letra de Luca “rodeado de viejos vinagres”, pero es real y Hernán Muleiro a través del portal Noisey contó el detrás de escena de este video inédito que vio la luz después de 34 años.

Según relata Muleiro: “el video me lo pasó Damian Stratta, guitarrista uruguayo de la banda de hardcore punk porteña Extermineitors. Es un loco mega extrovertido, 50% Wayne, 50% Garth, fan de la banda de trash de Montevideo Cross. Su novia Nina Aldino es una de las nietas de Giannina Fabbro de Kirstein, viuda del importador peronista Manolo Kirstein, la cumpleañera y dueña de la mansión donde tocó Sumo”.

Embed

Muleiro agrega, en un diálogo con Andrea Prodan, hermano de Luca, que “Giannina falleció recientemente y su nieta, del mismo nombre, tuvo que romper varias cerraduras de un armario gigante de madera para dar con los videos que la obsesionaban: ´me encanta Sumo y hace años los estaba buscando. Estos VHSs familiares de distintas fiestas también tienen la voz y la imagen de mi abuelo, a quien no llegué a conocer. Eso es lo primero que quería ver y después lo de Sumo´”.

Edgardo, el tío de Nina, contó su versión sobre cómo el show se materializó: “el contacto se llamaba Arnoldo y fue el primer representante de Sumo, a quienes escuché en un bar que estaba en la calle Las Heras y República de la India, un mes antes del cumple de la abuela”. De todas maneras hay otra versión, que cuenta su hermano Santiago: “supuestamente un amigo de mi vieja llevó a la banda como regalo para mi abuela por 800 pesos. Este tipo conocía a Omar Chabán, en ese momento el dueño del bar Einstein y así lo contactaron”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico