El PJ de Cañadón rindió homenaje a la abanderada de los humildes

La militancia justicialista de Cañadón Seco rindió el jueves por la noche un sentido homenaje a María Eva Duarte de Perón al conmemorarse el 66° aniversario de su fallecimiento.

Caleta Olivia (agencia)

Al igual que en las grandes urbes y pequeñas poblaciones de todo el país, la militancia justicialista de Cañadón Seco rindió el jueves por la noche un sentido homenaje a María Eva Duarte de Perón al conmemorarse el 66° aniversario de su fallecimiento.

El acto presidido por el presidente del partido y de la comisión de fomento, Jorge Soloaga, tuvo lugar en el plaza donde se erige el busto de la “abanderada de los humildes”, previa concentración de vecinos en el centro de exposiciones donde se encuentra la muestra de vestidos, fotografías y objetos personales de Evita, inaugurada hace varias semanas.

A la ceremonia también concurrieron militante de Caleta Olivia, entre quienes se encontraba la ex senadora nacional María Ester Labado, representantes de la Agrupación Descamisados y del Centro de Empleados de Comercio.

El único orador fue Soloaga quien resaltó que la figura de Evita es un emblema que representa la esperanza de un país que hoy vuelve a estar sometido por personajes del neoliberalismo.

En sentido citó que ella representa a los movimientos revolucionarios populares y hoy más que nunca, uno de sus más famosos dichos, “volveré y seré millones”, adquiere vital relevancia para luchar contra cobardes y traidores a la patria.

También resaltó su personalidad “sublime y extraordinaria” porque no solo luchó los humiles y los desposeídos, sino que también convocó a las masas de trabajadores en aquel histórico 17 de octubre de 1945 para defender a Juan Domingo Perón que había sido detenido por un régimen que respondía a la oligarquía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico