El riesgo país sube y se mantiene encima de los 2.550 puntos

En el inicio de la jornada financiera, día en el que el mercado vuelve a operar a pleno tras el feriado en Wall Street, el riesgo país de la Argentina sube 21 unidades para ubicarse en 2.553 puntos, según el índice que mide el banco JP. Morgan.

El riesgo país avanzaba el martes en medio de las dudas que genera un plan de restricción cambiaria –un cepo parcial- instrumentado para frenar la huida de capitales, en medio de una crisis financiera desatada desde las recientes elecciones primarias, dijeron operadores.

El indicador de la banca JP.Morgan está en 2.553 puntos básicos previo a la apertura de los mercados, aunque momentos antes alcanzó a rozar la zona de las 2.600 unidades.

Estos niveles son los más altos desde el 2005, cuando el país estaba en plena reestructuración de deuda.

Los agentes financieros permanecen atentos a la reacción del mercado este martes, tras los escasos negocios anotados el lunes cuando hubo feriado en Estados Unidos.

El Gobierno anunció el domingo una serie de estrictos controles financieros para tratar de detener el derrumbe persistente del peso, en medio de una crisis de confianza por la incertidumbre política antes de las elecciones de octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico