El Rugby Championship está en duda

Es a raíz de nuevos casos de coronavirus en Nueva Zelanda y eso pondría en riesgo la decisión del gobierno neozelandés para ser sede única del certamen, ya que tres ciudades importantes como Auckland ingresaron en alerta 3.

Nueva Zelanda reportó este martes cuatro casos positivos de coronavirus, tras 102 días sin sufrir contagios de transmisión comunitaria, y esto pondría en riesgo la decisión del gobierno de ese país de ser sede única del Rugby Championship en los próximos meses, ya que ciudades importantes como Auckland ingresaron en alerta 3.

La SANZAAR, organismo que incluye a las uniones de rugby de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina, decidió que el Rugby Championship se desarrolle en Nueva Zelanda como sede única a partir de noviembre próximo, debido a que en ese país no había coronavirus.

El gobierno neozelandés aún no dio el visto bueno para que el torneo se desarrolle allí y esta reaparición del coronavirus hace que esté en riesgo la celebración del certamen en el país oceánico.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció hoy que Auckland entrará en cuarentena de nivel 3, y el resto del país pasará al nivel 2, indico el diario NZHerald.

La decisión se produce debido a que se confirmaron cuatro casos de transmisión comunitaria de una misma familia, después de 102 días sin reportes, motivo por el cual el director general de salud Ashley Bloomfield decidió el alerta.

En Auckland se le pide a la gente que se quede en su casa, que en caso de salir se mantenga a dos metros de distancia del otro y con barbijo, se cierran los bares y restaurantes, no habrá clases y no podrá haber reuniones de más de 10 personas.

PLAZO PARA NUEVA ZELANDA

Por otra parte, la Unión de Rugby de Australia (RA) conminó a la de Nueva Zelanda (NZR) para que antes del 4 de septiembre decida los equipos que participarán del proyecto Trans-Tasman, el certamen que reemplazaría al Super Ruby, con la salvedad de que tienen que estar incluidas las cinco franquicias australianas.

El director ejecutivo interino de la RA, Rob Clark, anunció que antes del 4 de septiembre la NZR debe anunciar los términos de la nueva competencia o en caso contrario los australianos organizarán su propia competencia.

La RA podría realizar una competición de ámbito nacional en la que participarían franquicias de Japón y las Islas del Pacífico, sin citar a los potenciales competidores a los equipos de Sudáfrica y Jaguares, de Argentina.

La NZ se mantendría firme en aceptar solo de dos a cuatro franquicias australianas de las que estaban jugando el Super Rugby, que se canceló por la pandemia de coronavirus este año y ya no volverá a celebrarse, indico hoy el sitio Newshub.

El Trans-Tasman estaría integrado en 2021 por las cinco franquicia de Nueva Zelanda (Crusaders, Blues, Highlanders, Hurricanes y Chiefs), de dos a cuatro australianas y una de una de Islas del Pacífico.

Los australianos compiten con Blues, Waratahs, Brumbies, Rebels y Western Force, que volvió a la actividad reemplazando Sunwolves de Japón y luego de ser separada del SR tras competir durante 17 años.

No obstante Clark dice que cinco equipos no son negociables, y Australia está dispuesta a alejarse y crear su propia competencia.

"Creemos que el SR estuvo vivo durante 25 años y se ha construido a lo largo del tiempo y cualquier estructura de competición en el futuro tiene que tener como base al certamen pasado" dijo el dirigente australiano.

Los australianos también tienen como objetivo una liga "Super 8", en la que participarían dos equipos de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia, uno de Japón y otro de las Islas del Pacífico, sin tomar en cuenta tampoco a Jaguares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico