El TC inicia su actividad en Paraná

Con el primer entrenamiento a iniciarse a las 12:30, hoy se pondrá en marcha la actividad oficial del Turismo Carretera, categoría que el domingo correrá en el autódromo de Paraná, la décima fecha de la temporada y en la que se definirá la etapa regular.

Será la vigésimo séptima presentación de la categoría en el circuito entrerriano, en el cual Chevrolet se erige como la marca más ganadora con 12 triunfos.

Además se definirá la Copa Entre Ríos, que reúne a las citas de Concepción del Uruguay, Concordia y Paraná, respectivamente. El último campeón de dicho certamen es Jonatan Castellano, el piloto de Dodge que también llega como líder del campeonato de La Máxima, 19 puntos por encima del escolta, Facundo Ardusso.

El nacido en Lobería, además, es el último ganador en el trazado entrerriano, cuando se impuso en la séptima fecha de 2017.

Ya hay seis pilotos clasificados a la Copa de Oro: Castellano, Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Guillermo Ortelli, Mariano Werner y Leonel Pernía. Pero otros siete buscarán el pasaje a la fase que define al campeón, en una carrera que tendrá 47 puntos en juego. Ortelli, el máximo campeón del TC en actividad, es también quien mayor cantidad de triunfos ostenta en Paraná: cinco.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico