El Top Race empieza su campeonato en Paraná

El Top Race y sus divisiones menores, Top Race Junior y Top Race Series, iniciarán hoy, con las tandas de entrenamientos y clasificación, el camino para la apertura de la temporada, que se efectuará mañana en el autódromo de Paraná.

Hoy, a las 9:20, el Top Race Series entrenará, y luego, a las 14:45 efectuará su clasificación, mientras que el Top Race Junior, previa sesión de práctica, clasificará a las 18, al circuito de 4.219 metros de cuerda.

La división mayor, el Top Race, comenzará su entrenamiento a las 10:45 y, posteriormente, a partir de las 15:45, cumplirá con la clasificación en cuatro etapas hasta culminar con los cinco primeros tiempos.

Reaparecerá en el Top Race, el cordobés de Isla Verde, Néstor Girolami, en el equipo Lincoln, y también el quilmeño Damián Fineschi debutará con un Fiat Tipo.

El siete veces campeón de Top Race, el arrecifeño Agustín Canapino, continuará en el equipo Sporteam, y su rival directo los dos últimos años, el lobense Mariano Altuna del equipo SDE.

Por su parte, la dupla del bonarense Matías Rossi y el juninense GabrielPonce de León, continuarán en el equipo Toyota, y también permanecerán en su misma escudería, el GF Racing, el cordobés Franco Girolami y el bonaerense Matías Rodriguez.

Al menos en el comienzo de la temporada, no estarán figuras de la talladel cordobés Ricardo Risatti, el saltense Guillermo Ortelli, el necochense JuanDe Benedictis y el porteño Lucas Guerra.

TAMBIEN ARRANCA EL TN

El Turismo Nacional (TN), con sus Clases 2 y 3, iniciará mañana la temporada en el circuito semipermanente Internacional de Potrero de los Funes, San Luis.

El trazado puntano tiene una extensión de 6.270 metros, y la categoría no lo visitaba desde el año 1980, y hoy comenzará la actividad.

A las 9:30 habrá entrenamientos para la Clase 3, y a las 10.50 se iniciará la clasificación para la Clase 2, y a las 14 se efectuará la carrera clasificatoria, a 8 vueltas.

Por su parte, la Clase 3 dará comienzo a la clasificación definitiva, a partir de las 15, para el ordenamiento de la carrera clasificatoria de mañana a 8 giros.

En la clase 3 se estrenarán modelos Fiat Tipo europeo y el Peugeot 408, mientras que en la Clase2, aparecerán los Nissan March y el Chevrolet Onix.

El actual monarca de la Clase2, Alejandro Bucci no lucirá el uno porque se retiró de la actividad, y en la 3 el campeón, Mariano Werner, saldrá a pista con el conocido Fiat Línea.

Figuras como Emanuel Moriatis, Pedro Boero, Julián Santero y Ezequiel Bosio, todos con Ford Focus, y Leonel Pernía y Leonel Larrauri (Honda) y el eterno Ernesto Bessone (Corolla), correrán en la clase 3.

No arrancarán la temporada en la clase mayor, Jonatan Castellano, Christian Ledesma, Carlos Okulovich y Norberto Fontana.

Los últimos ganadores en Potrero de los Funes, fueron Alberto Baldinelli (Fiat128), en la Clase B, yCarlos Garro (Peugeot 504), en la Clase C,el 10 de agosto de 1980.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico