Emanuel Fita terminó 21° en la final del TC Pista Mouras

El piloto comodorense debutó en la categoría platense con un Chevrolte, y completó el total de los giros. Fue durante la segunda fecha de la temporada 2018, donde el chaqueño Lucas Carbajal (Dodge) ganó de principio a fin.

El joven piloto comodorense Emanuel Fita cumplió el sueño de correr en el TC Pista Mouras. Luego de estar ausente en la primera del año porque no se llegó a terminar los trabajos en el Chevrolet, el piloto surgido en el kárting comodorense debutó el último fin de semana en el autódromo de La Plata, donde la victoria fue para el chaqueño Lucas Carabajal, y completó el total de las vueltas.

Con una sólida actuación el trazado platense, Lucas Carabajal (Dodge) ganó de punta a punta la competencia final del TC Pista Mouras. El piloto chaqueño ni si quiera sufrió la presión de quien fue su escolta de principio a fin: Lucas Granja (Ford).

Por un momento, el ingreso del auto de seguridad esfumó toda diferencia existente, la potencia de Carabajal pudo más, cruzó la bandera a cuadros al frente del pelotón y sumó su segunda victoria en la categoría.

Por su parte, Granja arribó en la segunda colocación, seguido por el entrerriano Francisco Hernández (Ford), encargado de sellar el podio en La Plata. José Rasuk (Dodge) y Federico Gaita (Chevrolet) completaron los primeros cinco lugares.

El piloto de Comodoro Rivadavia, Emanuel Fita pudo el fin de semana debutar en la segunda competencia del año de la categoría, y cumplió con las expectativas de sumar vueltas, y terminar en pista. El sábado clasificó en la posición 19,sobre 29 autos que clasificaron y corrió en la primera serie donde terminó en la 10ª ubicación. “Tuvimos una final complicada, cumplimos el objetivo que era llegar, pero un toque en la segunda vuelta nos dejó afuera de todo. En la segunda S nos dieron un toque en la rueda derecha trasera que desconfiguró el auto. Seguimos con el auto como pudimos, quedó mucho de cola producto del choque. Estamos muy conformes a pesar de todo por haber terminado con el auto entero, haber completado la primera carrera, habiendo arrancado a girar el jueves”, explicó el comodorense.

Fita buscará seguir sumando experiencia, y para ello tiene en claro que hay que seguir por la misma senda. “Vamos a trabajar en el auto y en mí, darnos otra prueba y lograr estar más adelante. Haremos muchas modificaciones en cuanto al auto, algo que ya con los chicos venimos hablando hace rato. Vamos por un buen camino, espero que podamos pegar un salto para la próxima fecha y estar un poco más adelante”, advirtió.

La final fue ganada por Lucas Carabajal, escoltado por Lucas Granja y Francisco Fernández. El comodorense en su primera final disputada llegó 21°.

FINAL TC PISTAS MOURAS

1° Lucas Carabajal 25m27s904/1000

2° Lucas Granja a 954/1000

3° Francisco Hernández a 2s998/1000

21° Emanuel Fita a 34s521/1000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico