En Oberá se palpita la llegada del Super TC2000

La competencia se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en el circuito misionero. Del encuentro participaron dirigentes de la categoría, funcionarios de la provincia de Misiones, el titular del Auto Club Oberá y el piloto Matías Rossi (Toyota Corolla).

En el mediodía de ayer, en la Subsecretaría de Prensa de Misiones, ubicada en la Casa de Gobierno esa provincia de la región mesopotámica, se desarrolló el lanzamiento de la séptima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Super TC2000, que se desarrollará del 10 al 12 de agosto en el autódromo Ciudad de Oberá.

Del encuentro participaron Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), Antonio Abrazian (presidente del Súper TC2000), Rafael Morgenstern (ministro de Deporte), Jose María Arrúa (ministro de Turismo), el intendente de Oberá Carlos Fernández y Carlos Morales (presidente del ACO).

En primer lugar, José María Arrúa comentó: “Este evento nos da un plus en nuestra promoción turística. Durante los tres días del evento aparecemos en los distintos medios de comunicación de todo el país, es una vidriera que nos da muy buenos resultados. El año pasado llegamos a tener el 98% de ocupación hotelera. Los que vienen a la carrera se quedan tres días aquí, un gasto turístico de 3,8 millones de pesos y 3.500 arribos a la ciudad de Oberá”.

Luego Carlos Morales, titular del Automóvil Club Oberá, expresó: “Estoy muy contento que una vez más el Super TC2000 este en Oberá, nos llena de orgullo tener este evento en nuestra ciudad. Es muy importante para nosotros recibir este tipo de evento”.

En tanto, Rafael Morgenstern añadió: “Hace unos 30 años que viene la categoría viene a nuestra ciudad, el TC2000 hizo que se conozca más Oberá en todo el país. Como hombre del ambiente, siempre es lindo estar cerca de un espectáculo como este. Este es en evento turístico, además de deportivo. Le hace muy bien a la ciudad, funcionan muy bien todos los comercios y son situaciones económicas que hacen crecer a Oberá.

Felicito al ACO por todo el trabajo que vienen realizando, se nota mucho el salgo de calidad que se ha pegado. Es un orgullo no sólo para la ciudad, sino para la provincia. Espero que se dé un lindo espectáculo y que Oberá se luzca como lo hace siempre con este tipo de evento”.

“Este es un evento deportivo con un fuerte impacto turístico, que implica un gran impacto económico en la región. El Super TC2000 es uno de los espectáculos federales más importantes que tiene Argentina y estamos orgullosos de que pase por la provincia de Misiones. Deportivamente llegamos con dos importantes novedades, primero decir que tendremos actividad el día viernes, con el desarrollo de entrenamientos del Super TC2000 en pista y la otra novedad será que contaremos con partida detenida en la carrera del domingo, esto ya se hizo en la apertura de temporada y se hará en Oberá por segunda y última vez en el año. La actividad del Super TC2000 está complementada por la Fórmula 2.0 Powered By Renault y la Fiat Competizione, como a lo largo de toda la temporada”, explicó Antonio Abrazian, presidente de la categoría más tecnológica del Cono Sur.

Matías Rossi, Toyota Gazoo Racing Argentina, dijo: “Oberá tiene una pista que me encanta, es un circuito muy completo y me genera mucha expectativa. Venimos de ganar la última carrera en San Juan, nuestro auto y el equipo, están en un gran nivel, hemos evolucionado con los Toyota y eso era algo que nos hacía falta. El resultado de nuestro Corolla nos hace ser realmente optimistas, tuve la posibilidad de ganar hace unos años en Oberá, es un trazado lento y sus características le caen muy bien al auto. Esta fecha también tendrá un condimento que al público le gusta mucho y es que volvemos a largar con partida detenida, para nosotros es especial competir acá, con tanta gente en el autódromo, el público de acá es muy entusiasta, acompaña mucho y eso para los pilotos es hermoso”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico