Entrega de nylon, principio de incendio y una familia evacuada por la lluvia

Fue el saldo del temporal que se acentuó anoche. Se hicieron 127 asistencias con entrega de nylon, hubo un principio de incendio en una vivienda del barrio Moure y una familia del barrio San Martin tuvo que ser evacuada.

Según indicó a El Patagónico Héctor Quisle, secretario de Seguridad del municipio, la intensidad de las precipitaciones de anoche provocó varios llamados de alerta a Defensa Civil.

Se hicieron 127 asistencias con entrega de nylon, tanto en Defensa Civil como en asociaciones vecinales, "anoche se reforzaron los equipos de guardia", dijo el funcionario.

La mayor intensidad de la lluvia alrededor de las 23 del jueves hizo que el canal evacuador de la Avenida Roca llegara a un punto limite y desbordara. "Cuando bajó un poco la lluvia, a los 40 minutos drenó todo como tiene que ser”, explicó Quisle.

Las mayores complicaciones estuvieron apostadas sobre las Avenidas Kennedy y Chile, por la cantidad de agua acumulada en pocos minutos, sin embargo "se descomprimió enseguida, estuvimos monitoreando hasta las 5 de la mañana y no tuvimos inconvenientes".

juan foto laura.jpg

A excepción - explicó el secretario de Seguridad - de algunos casos aislados en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, "intervenimos en la zona oeste por una casa electrificada como consecuencia de la filtración de agua en el entretecho. Se cortó la energía y se redujo el riesgo".

Al mismo tiempo también hubo un principio de incendio en una vivienda de barrio Muore que se generó por un corto circuito ante las conexiones precarias.

Desde la Secretaria de Desarrollo Humano se reubicó, por una filtración en el techo de su vivienda, a una familia del barrio San Martín. Se los trasladó a un domicilio de un familiar. Y también se brindó ayuda a otra familia con asistencia de nylon en su casa ante las filtraciones.

"Por suerte no hubo nada grave, lo más álgido fue cuando cayó mucha agua sobre las 23:30 a 02:00 de la mañana” señaló Quisle y agregó que este viernes "creemos que será menor la intensidad de la lluvia y a la noche se disiparía”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico