Facundo Ardusso: "las cuatro marcas van a ser competitivas en Comodoro"

El joven piloto, oriundo de Las Parejas, habló en la previa de la 14ª fecha en el autódromo General San Martín y afirmó su deseo de ser protagonistas. El último fin de semana hizo podio en El Zonda con el Súper TC2000, donde también lidera el certamen.

Facundo Ardusso cumplió este año 29 años, y transita una de sus mejores temporadas tanto en el Turismo Carretera como en el Súper TC2000, donde llega a la definición de ambas categorías como puntero. El último fin de semana logró un nuevo podio con el Renault Fluence en el autódromo El Zonda, en San Juan, y ya piensa en la próxima cita que será en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, los días 17, 18, y 19 de noviembre.

En una entrevista en el progama Sinfonía de Motores (Patagonia Rock and Pop), el piloto santafesino habló de la presentación en el sur, del doble objetivo, y del fin de año agitado que se le avecina.

“Llegamos bien a Comodoro Rivadavia, enfocados en poder tener un buen fin de semana. Para eso se viene trabajando duro y a conciencia, tratando de ser protagonista con el equipo. Llegamos bien a la competencia, y ojalá podamos demostrar en la pista de Comodoro, algo que me pone contento, poder volver al sur porque sabemos que hay muchos fanáticos fierreros en el sur del país. Seguramente el autódromo va a estar lleno y ojalá podamos brindar un gran espectáculo”, reconoció Facundo, que comenzó a correr de grande con 17 años y tiene 77 competencias, con cuatro victorias y va en busca de su primer campeonato.

A bordo del Torino llega con 133,5 y tiene como escolta a Agustín Canapino (Chevrolet) que ha sumado diez puntos menos. En la última presentación del TC en Comodoro ganó el Torino de “Josito” Di Palma, y en ese sentido analizó: “Creo que tenemos que funcionar bien en el sur. El auto viene demostrando buen potencial en diferentes características de pista, y por mi parte la incertidumbre pasa por ver cómo nos afectarán los 20 kilos por haber ganador en Toay. A fines del 2015 Josito y Mangoni habían demostrado un buen potencial con Torino y son rachas, pero en Comodoro las cuatro marcas van a ser competitivas porque es un circuito con muchas curvas, y muchas aceleraciones”, destacó Ardusso.

EN BUSCA DE LA DOBLE CORONA

El piloto Facundo Ardusso vivió un domingo positivo con el Súper TC2000 en San Juan. El piloto de Las Parejas demostró una vez más el gran potencial de su Renault Fluence y, a falta de dos fechas para el final de la temporada, es el puntero del certamen a 19 puntos de su escolta Mariano Werner (Team Peugeot Total Argentina).

“En San Juan, en la carrera del Súper TC2000, fue un lindo espectáculo y pudimos hacer la pole pero por la penalización largamos octavos. Llegamos tres en la clasificatoria donde suman los cinco primeros. El domingo, con Werner eramos los referentes, pero los dos teníamos buenos autos. Por momentos él iba mejor, y en otras yo pero sumamos y seguimos arriba. Si yo iba adelante, otra hubiera sido la historia porque Mariano tenía el auto más liviano. No fue ideal para nosotros porque Werner terminó adelante, pero fue muy positivo”, analizó Ardusso en la entrevista radial.

Ahora, solo piensa en Comodoro Rivadavia, pero sabe que tiene por delante la competencia en General Roca, también con penalización, pero con mucha confianza en el mejoramiento del equipo. En ese sentido, admitió que “el tema confiabilidad no es un tema menor. Hemos tenido problemas a lo largo del año. Lo que cambió es que el auto es más rápido que el del año pasado. En nuestra segunda temporada en el equipo mejoramos en conjunto. Ya tener un año de conocimiento lo pudimos capitalizar y lograr un auto más rápido. Lo estamos demostrando y esperamos que no se corte este potencial”.

Facundo Ardusso llegará a la capital del viento el jueves 16 de noviembre por la tarde, pero antes irá como invitado en la competencia del Turismo Nacional este fin de semana. Luego de Comodoro le quedará General Roca con el Súper TC2000.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico