Gimnasia Indalo logró ayer una rutilante incorporación para su plantel profesional de cara a la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se trata del ala pivote Leonardo Mainoldi, quien en la pasada campaña vistió los colores de Quimsa de Santiago del Estero, equipo con quien se coronó campeón justamente venciendo en la final a quien es ahora su nuevo equipo.
Mainoldi fue uno de los jugadores muy requerido por diferentes clubes de la LNB, pero ya tiene nuevo equipo con quien no sólo disputará la próxima temporada de la Liga Nacional, sino que también la Liga de las Américas, objetivo al que apostará fuerte Gimnasia Indalo que seguirá siendo dirigido por Gonzalo García, quien estará al frente del plantel "mens sana" por tercera vez consecutiva.
Mainoldi se sumó a Quimsa en febrero de este año, y llegó para reemplazar al extranjero Erik Daniels. Estuvo mucho tiempo inactivo ya que había quedado libre. En Europa, su último club había sido el Baskonia en la temporada 2013-2014.
En la pasada temporada, el ala pivote santafesino promedió 10,6 puntos, 5,0 rebotes y 0,9 asistencias en 42 encuentros.
Además de Gimnasia Indalo, los otros equipos que querían contar con sus servicios era el propio Quimsa, Regatas Corrientes, que dirige elcomodorense Nicolás Casalánguida, y San Lorenzo, quien recientemente adquirió una plaza para jugar en la elite del básquetbol argentino.
De esa manera, Gimnasia Indalo cuenta con seis fichas mayores. Además de Mainoldi, los otros jugadores que siguen son el base Nicolás De los Santos, el escolta Leonel Schattmann, los aleros Federico Aguerre y Diego Cavaco, y los pivotes Pablo Orlietti y Samuel Clancy.
"Veníamos hablando, Gimnasia ya se había interesado en mí el año pasado cuando estuve esperando alguna oferta de España. Gimnasia se interesó y por eso acepté la propuesta. En su momento apareció Quimsa. Ahora volvieron –la dirigencia de Gimnasia Indalo- a mostrar su interés, así que fue un rato de diálogo y no se demoró mucho", expresó Mainoldi en diálogo con Deporte Total que se emite por Radio Del Mar (98.7).
"Que Gonzalo (García) esté ahí, fue importante en la decisión mía. Había interés de otros equipos, pero a uno le gusta jugar este tipo de competencia (por la Liga de las Américas). Y por eso elegí la propuesta de Gimnasia", afirmó.
Sobre su llegada a Comodoro Rivadavia, el ex jugador del Fuenlabrada de España dijo que todo dependerá de lo que pase con la selección argentina. "Todo depende de cómo vaya el tema de la Selección, una vez que termine lo de la Selección, ahí se verá qué hacer. Tengo ganas de incorporamse cuando antes. Quiero conocer la ciudad, y comenzar trabajar lo más pronto posible".