Gremios estatales hicieron catarsis ante 8 diputados

Este martes hubo una movilización de trabajadores del Estado hasta la Legislatura para analizar la crítica situación económica que hace que les adeuden dos meses de salario y el medio aguinaldo.

La marcha desde Trelew y Puerto Madryn fue pacífica y el encuentro en la Legislatura también. Los diputados que los recibieron son en su mayoría del Interbloque que responde al vicegobernador Ricardo Sastre, aunque también estuvo Carlos Eliceche, quien si bien fue electo por el Frente de Todos hoy se muestra más que cercano al exintendente de Puerto Madryn.

“Acá estamos desde las 9 en el auditorio de la Legislatura, mientras los diputados que no vinieron en redes sociales mandan mensajes a la ciudadanía. Son los representantes de todos los chubutenses que hoy no dan la cara. Fue una falta de respeto lo que escuchamos recién del señor (Roddy) Ingram”, sostuvo Lucas Godoy, referente del Sindicato de Obreros Y Empleados de la Administración Pública (SOYEAP).

“Nosotros veníamos con un temario y participaron todos los gremios, salvo ATE. El juicio político figuraba como último punto. Nosotros proponíamos iniciativas relacionadas con la deuda. Fue una falta de respeto de los diputados que no se presentaron, sobre todo los que están cerca. Nos sentimos indignados”, añadió Godoy en LaCienPuntoUno.

A su criterio, los legisladores “deberían estar dando explicaciones, o brindando herramientas para superar la situación. Acá dimos nuestras posturas y fuimos escuchados por los diputados presentes. A partir de mañana comenzaremos a trabajar en algunos puntos que planteamos, como la Ley Tributaria o el endeudamiento. Pedimos una vez más que se acerquen. El diálogo sigue abierto”.

Luego sostuvo que “no hemos tenido respuesta concreta desde que nos reunimos la semana pasada con el ministro Grazzini. Esperamos su llamado para conocer en detalle su plan, que nos interesa porque no podemos concebir que los trabajadores estatales cobren tarde y encima no nos muestren sus planes”, en referencia a contar con un cronograma que les dé certezas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico