La ex diputada nacional Cynthia Hotton denunció a través de las redes sociales que sufrió el hackeo de su teléfono celular y advirtió que los delincuentes buscaban estafar a sus contactos pidiéndoles sumas de dinero que ascendían a los 65 mil pesos.
“Me acaban de informar que mi cuenta de teléfono ha sido hackeada, y muchos están recibiendo mensajes desde mi número de Whatsapp solicitando depósitos que obviamente no soy yo. Desde ya les pido mil disculpas”, escribió a través de Twitter.
Luego publicó un video en el que advertía sobre el pedido de un depósito de 65 mil pesos: “Por supuesto que ese pedido no es mío, quiero informarles a todos lo antes posible para que no realicen ese depósito", expresó Hotton en el video.
Y agregó: "Me imagino que esto es muy engorroso para muchos de ustedes. Ayer a la noche recibí el mensaje de otra persona pidiéndome exactamente lo mismo. Veo que esto es un modus operandi donde están hackeando en cadena, así que estén atentos y tengan cuidado con los mensajes que reciban durante el día".
Según informó, realizó la denuncia formal y logró que se bloquee la cuenta de los estafadores, que no llegaron a concretar ninguna de las operaciones.