Investigan muerte de dirigente política tras solicitar un aborto

María del Valle González López era la presidenta de la Juventud Radical de La Paz y tenía 23 años. Murió el domingo en el hospital Perrupato producto de un cuadro de septicemia. La fiscalía ya ordenó una necropsia para determinar las causas del deceso.

María del Valle González López tenía 23 años y era conocida como “Mari”. Era la presidenta de la Juventud Radical de La Paz, una ciudad cabecera del departamento homónimo ubicado al sureste de la provincia de Mendoza. Tenía novio y estaba cursando la licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Cuyo. Su militancia era comprometida, pronunciada. Era una persona muy querida en el partido radical. Murió este domingo en el principal centro de salud de la Zona Este de Mendoza, el hospital Perrupato. Las razones del deceso aún se investigan.

La joven se presentó el miércoles 7 de abril en el único nosocomio público de su pueblo, el hospital Arturo Illia. El motivo de la consulta era para proceder a la interrupción voluntaria de su embarazo. En base a los trascendidos que publicaron los medios locales, se presume que le suministraron un misoprostol de medicación. Dos días después, el viernes 9 de abril, empezó a sentirse mal. El sábado se internó en el hospital Perrupato y el domingo falleció como consecuencia, en principio, de un cuadro de septicemia.

“Todo apunta, en principio, a una mala praxis”, informó el medio Mendoza Post en base a fuentes judiciales consultadas. Las causas del fallecimiento de “Mari” quedarán esclarecidas en la necropsia que realizó el domingo el Cuerpo Médico Forense y cuyos resultados deberían estar durante este lunes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico