Jardines maternales funcionan bajo un estricto protocolo

El secretario de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, Marcelo Rey, recorrió las instalaciones de los jardines maternales de la zona norte de Comodoro Rivadavia para supervisar su funcionamiento y la correcta aplicación de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia de COVID-19.

El 29 de marzo se inició oficialmente el ciclo de actividades 2021 en los jardines maternales de todo Comodoro Rivadavia, como alternativa segura para la protección y promoción de los derechos de la niñez, la inclusión social y la estimulación temprana, en esta ocasión con la labor adaptada a la emergencia sanitaria. En ese contexto, Marcelo Rey recorrió aquellos ubicados en el norte de Comodoro Rivadavia, junto a la responsable del Área Técnica, Julieta Miranda.

Al respecto, el titular de la cartera de Desarrollo Humano manifestó: “en un año muy complicado, tanto a nivel sanitario como educativo, iniciamos las actividades en los jardines garantizando la inclusión, como parte de las políticas públicas que lleva adelante esta gestión municipal con el intendente Juan Pablo Luque a la cabeza. Como Estado tenemos esa responsabilidad y trabajamos de manera conjunta con otras áreas municipales para cumplirla”.

Respecto a su funcionamiento adaptado a la situación actual, indicó: “en cada uno de ellos se trabaja bajo un estricto protocolo, cuentan con termómetro, alcohol en gel y barbijos, además se higieniza y desinfecta permanentemente. Se está implementando un sistema por burbujas, por lo cual funcionan por turnos con cupos reducidos de asistentes, con un equipo capacitado para la contención de los niños y sus familias en este contexto de pandemia”.

El comienzo de las actividades de los jardines maternales, como de las distintas propuestas de los Centros de Promoción Barrial, tales como talleres culturales, recreativos y de apoyo escolar, se está llevando a cabo de forma paulatina, a medida que la emergencia sanitaria lo permita.

En esa línea, Rey señaló: “el regreso a las aulas y las actividades de los distintos CPBs se dio a partir de contar con las condiciones óptimas y necesarias para garantizar la seguridad en la salud y en lo educativo en un 100%. Desde nuestro lugar, cumplimos con la presentación de los todos protocolos desde Salud, Área Programática, Educación y Municipio para asegurar su funcionamiento”.

Del mismo modo, puso en valor la importancia de los cuidados sanitarios y de la responsabilidad ciudadana para la continuidad de las actividades. “Los jardines seguirán funcionado mientras la situación epidemiológica de la ciudad lo permita; esto depende todos nosotros y de la comunidad en su conjunto. Para seguir con las aulas abiertas, debemos reforzar los cuidados y no relajarnos”, apuntó.

Asimismo, el funcionario se refirió a la actual refacción del Centro de Promoción Barrial Don Bosco, al afirmar: “con una fuerte inversión municipal se lograron concretar las tareas en este espacio. Se efectuaron trabajos en techos, pisos e iluminación, y se readecuaron salas, oficinas, sanitarios, cocina y áreas comunes. Es muy importante contar con espacios comunitarios en buen estado para seguir garantizando inclusión, integración y educación, y desde la gestión del intendente Luque existe un fuerte compromiso en ese sentido”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico