Joaquín Arbe brilló en los 10K de Rosario

El atleta chubutense se quedó el último sábado con la 20ª edición de la Nocturna Sonder.

El atleta Joaquín Arbe se quedó de manera brillante con la 20ª edición de la Nocturna Sonder, que se realizó el último sábado, en Rosario.

El esquelense con un tiempo de 28’58’’ cubrió los 10 kilómetros de competencia y marcó el nuevo récord del circuito, que tuvo largada y llegada en el Monumento a la Bandera.

Arbe, que se encuentra en plena preparación para el Maratón de La Pampa, donde buscará la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024, en breve contacto con prensa de Chubut Deportes, dio detalles de la competencia que lo tuvo como ganador.

“La verdad que muy contento por haber obtenido los 10k de Sonder en Rosario. Se corrió a muy lindo ritmo, por ahí el clima no estaba bueno porque estuvo lloviendo a la mañana, había un poco de humedad y se levantó un poco de viento, pero igual se pudo correr a un buen promedio, así que nos deja bastante conforme”.

En referencia a su próxima competencia dijo que “la semana que viene corremos los 10k de Cipolletti, que también va a tener un gran nivel de participantes y seguiremos sumando kilómetros para el Maratón de La Pampa, que es Campeonato Nacional”.

Consultado porque había definido ir finalmente a La Pampa (la otra posibilidad era el maratón de Hamburgo) expresó que “estuvimos averiguando y nos conviene más por el tema de los puntos y por el nivel de la carrera nos conviene correr ahí. Ese será el próximo objetivo donde buscaremos primero el Campeonato Argentino que es lo que nos suma puntos y después trataremos que la marca sea buena para sumar puntos extras y ya poder definir si estamos o no en los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024”, comentó el atleta chubutense.

En el final agradeció a los sponsors y mando un saludo “a los que siempre están acompañando y haciendo el aguante”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico