Julián Santero marcó el ritmo en los 200 Km de Buenos Aires

El piloto mendocino marcó un tiempo de 1m59s292/1000 para convertirse en el más rápido en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Capital Federal.

El piloto Juliián Santero se quedó ayer con el mejor tiempo en el auto de Leonel Pernía, escoltado por ‘Caca’ Bueno, en el Citroen de ‘Caca’ Bueno, y José María López, con el Toyota de Matías Rossi. Fue en el marco del segundo entrenamiento que el Super TC2000 llevó a cabo en el autódromo “Juan y Oscar Galvez” de Capital Federal donde mañana se correrán los 200 Kilómetros de Buenos Aires.

El mendocino marcó un tiempo de 1m59s292 y le sacó 198 milésimas a Caca Bueno, quien giró en el Citroen de José Manuel Urcera. Tercero se ubicó “Pechito” López, que había sido el más veloz en el primer ensayo con el Toyota de Matías Rossi.

Manuel Luque (Ignacio Julián), Mariano Altuna (Mariano Werner), Franco Girolami (Facundo Chapur), Juan Manuel Silva (Damián Fineschi), Humberto Krujoski (Martín Moggia) y Norberto Fontana (Gabriel Ponce de León) completaron los diez primeros del clasificador.

La sesión tuvo una detención con bandera roja por varios minutos por el despiste del Renault Fluence de Christian Ledesma, quien corre con Emiliano Spataro.

CANDIDATOS AL TRIUNFO

Pernía afirmó que “somos candidatos al triunfo” en los clásicos 200 kilómetros del Súper TC2000. “Es una competencia muy difícil por el trazado que vamos a usar, que es el circuito número 15”, contó en Télam Radio Leonel Pernía, quien aseguró que tiene que salir a “recuperar los puntos”, haciendo referencia al “tropiezo” que sufrió en Santa Fe que lo llevó a abandonar una de las competencias.

El piloto tandilense, que arranca la carrera ubicado en el quinto lugar del campeonato, brindó detalles sobre las características del circuito: “La complicación del trazado es que combina a la mitad de circuito una zona muy rápida con la ese del Ciervo, el curvón Salotto y la chicana de Ascari, que son curvas donde lo más lento que transitamos es a 220 kilómetros por hora”.

En este sentido detalló que “luego de la primera parte rápida nos metemos en el trazado número 9 que combina horquillas con curvas de segunda y de tercera velocidad, donde es bastante más lento y se necesita mucha tracción”, asegurando que “el que logre el mejor equilibrio entre las dos partes va a sacar ventajas”.

Pernía también opinó sobre el presente de su categoría y sostuvo que “el nivel profesional, técnico y de pilotos que tiene la categoría es de lo mejor que tenemos en Sudamérica”.

Por último, el corredor destacó: “estamos en el mejor de los años de Renault y hay que tratar de coronarlo con el campeonato que venimos buscando desde hace tiempo”.

La actividad tuvo inicio con el desarrollo de los dos entrenamientos para los pilotos invitados. En el primero de ellos José María López fue el dominador de la jornada en la cual flamearon las banderas de Brasil, Uruguay, Costa Rica, México y Argentina.

Los 30 pilotos invitados tuvieron su contacto con el veloz y extenso circuito Nro15, en el cual no se había desarrollado hasta ayer competencia alguna de esta carrera especial.

En la primera salida a pista, José María López dominó desde los minutos iniciales.

Promediando la misma, la bandera roja interrumpió las acciones producto de distintos despistes, entre ellos el de Bruno Armellini. Reiniciada la actividad y con 10 minutos por delante, nada cambió en la vanguardia, siendo “Pechito” el definitivo líder entre los invitados a la fiesta porteña.

Con un registro de 2m01s220/1000, el tricampeón mundial de WTCC, fue imbatible distanciando por 423/1000 a Franco Vivian. Los 10 pilotos que prosiguieron al líder se distanciaron de éste por menos de 1 segundo: Franco Vivian (a 423/1000), 3°) Matías Rodríguez (a 434/1000), 4°) Juan Manuel Silva (a 439/1000), 5°) Ricardo Risatti (a 579/1000), 6°) Norberto Fontana (a 598/1000), 7°) Mariano Altuna (a 689/1000), 8°) Christian Ledesma (a 744/1000) 9°) Franco Girolami (a 762/1000), 10°) Julián Santero (a 763/1000) y 11°) Jonatan Castellano (a 902/1000).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico